Chivas por fin ganó y goleó



Ante una sorpresiva entrada de más de 35mil personas para ver este encuentro en el Omnilife el pasado domingo, nos dimos cuenta que una gran cantidad fueron por invitación de Jorge Vergara que tuvo un evento de su empresa y de ahí pues todos al estadio. Con un arbitraje aceptable de Paul Delgadillo.

Pero bueno lo más importante es que Chivas logra tres puntos, no de oro, sino de diamante, pues para la porcentual les quita momentáneamente la soga que traían al cuello. En cuanto al futbol, la verdad que fue muy parejo en lapsos del encuentro, pero con mayor posesión de balón por chivas. 

Ambos equipos tuvieron las oportunidades de anotar, pero chivas tuvo más fortuna y anotó aprovechando la mala marca de la defensiva de leones en dos tiros de esquina, dos goles, uno de Vidrio ante una peinada de Salcido  y otro de Fierro en otra desviada de Omar y un defensivo. 

Luego en la segunda mitad UdeG tuvo dos clara de gol, pero Toño Rodríguez estuvo muy atento e hizo dos grandes desviadas evitando el gol universitario, que desesperado deja mucho espacio atrás lo que aprovechó Chivas para un contragolpe donde Reyna manda un servicio al corazón del área y Fernando Arce al ver que no podía rematar de cabeza, le pone un pase al güero Fierro que de bote pronto y con el rival encima le prende de derecha superando al Ganso Hernández que la alcanza a tocar pero no pudo evitar el mejor gol de chivas par así concretar ese triunfo que  tanto necesitaban para calmar las aguas de vestidor, directivos y prensa.

Ahora deben asegundar con otro triunfo y aunque  la tienen difícil por la visita ante Monterrey en el Tec del cerro de la silla, sí se puede lograr y su mentalidad será la clave para lograrlo. Suerte para el rebaño, que de la mano de Reyna puede lograrlo, pues en el triunfo ante Leones puso dos servicios que terminaron en goles y por otro lado a De Nigris le sienta muy bien jugar en el Tec, pues casi siempre anota y ojala que así sea.

Veracruz Vs. Atlas en el puerto jarocho a las 17:00 hoy sábado.

U de G Vs. América hoy sábado a las 19:00 en el Jalisco.

Todo pinta para que los zorros puedan lograr una victoria ante los jarochos o cuando menos un empate, pero la U de G las tendrá muy negras ante las Águilas que tienen un plantel muy superior y que pasan por buen momento futbolístico, y sería una gran sorpresa que los Leones vencieran en casa a las Águilas.  Lo único bueno es que ahora sí contaran con su goleador Fidel Martínez que no jugó ante chivas y se nota que les hace mucha falta.

Ronaldinho, el fichaje bomba

Vaya que se sacaron de la manga esta contratación del astro brasileño, que a pesar de su edad está en buenas condiciones para jugar cuando menos 2 años más. Ojalá y vinieran muchos jugadores de esta calidad al futbol mexicano, lo cual sí serían verdaderos refuerzos.

A lo único que no le encuentro  lógica es que llegue a un equipo chico, que no aspira a ser campeón, pues no tiene los argumentos para hacerlo. Yo creo que Ronaldinho se equivoca al aceptar jugar en un equipo que no tiene ningún título, ni mayor tradición, estando otros grandes que sí la tienen y podría lucir mucho más jugando con un América, Cruz Azul, Pumas,Tigres, Mty, Santos Toluca o Atlas etc, menos Chivas pues sabemos que juega solo con mexicanos…

Yo diría pues que se nacionalice y bienvenido a Mexico. Es un placer verlo jugar y la alegría con la que juega…simplemente fue el maestro de Messi. Cuando estuvo en el Barsa.

México Vs. Chile 0-0 y Boliva 1-0

Ambos partidos de preparación en la Fecha FIFA solo sirvieron para darle oportunidad a los jóvenes promesas,  pensando en el siguiente mundial que será en Rusia. Muchos cambios, buen futbol por momentos, faltan muchas cosas por mejorar. 

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios