Debuta ganando el Tepa en su cancha


Por Hugo Rodríguez Nario

El Tepatitlán que milita en la tercera división profesional del grupo diez empezó el campeonato en su casa, recibiendo a las escuadra del Atlético Cocula, donde la patada inaugural fue dada por el presidente del equipo, el señor Dolores González y por el Dr. Manolo Martin del Campo, el regidor como siempre fiel aficionado al equipo del pueblo. 

Brilló por su ausencia la comisión del deporte.

Pero todo esto pasó desapercibido para los más de 400 respetables aficionados que fueron a ver a nuestros representantes del futbol local y que se llevaron varias sorpresas, una de ellas al ver un buen encuentro donde una primera parte buenas llegadas para ambas oncenas donde la balanza se inclinaba más a los locales, pero no es hasta la parte complementaria donde los goles se vienen y el primero cae en las redes de los locales al minuto con cuarenta y cinco segundos todo esto después de un error de Fernando Pérez al dejar el balón a un adversario y este no desaprovechó la oportunidad y la incrusta bajo los tres palos. 

Y a los catorce minutos otro regalo por los buena onda de los del Tepa el guardameta Geovanny Aburto, después que le viene un tiro sin fuerza sin colocación pero sí mojado el césped hace un mala intervención hacia el balón y este se lo cuela por entre las manos, y meter en ventaja de dos tanto contra cero a los visitantes. 

Pero no contando con la astucia del DT Julio César Álvarez que de inmediato hace gala de sus múltiples conocimientos del fut bol, empieza a crear una serie de movimientos estratégicos y en cosa de cinco minutos el Tepa estaba empatando el encuentro por conducto del debutante Mauricio Estrada. 

Vaya debut de ensueño, ya que él es el autor de los dos tantos y sigue el Tepa como la banda maguey a sigue y sigue pero no es hasta el minuto treinta y cuatro cuando en un buena llegada de  Andrés Ríos se lleva a dos defensas y deja frente al marco para que solo así la meta Fernando Pérez ya que había fallado en la pena máxima.

Y para dejar el marcador final hace su aparición el diablo, no crean que lucifer sino Sergio Ruano, para quedar un total de cuatro contra dos.

Próximo partido de local este viernes diecinueve empunto de las ocho de la noche contra su similar de Aztecas Arandas. Los esperamos a todos apoyar al equipo del pueblo el Tepatitlán. 

Publicar un comentario

0 Comentarios