Festejan semana de jubilados del magisterio visitando Guachimontones


Un día inolvidable resultó para los jubilados de Jalisco y en especial para los de Tepatitlán, ya que aproximadamente 40 de ellos visitaron la zona arqueológica de Guachimontones y el pintoresco pueblo Teuchitlán, ubicado a la orilla de la presa de La Vega.

Guachimontones es prácticamente una zona arqueológica nueva, ya que a pesar de que los lugareños la conocían, todos ellos prácticamente desconocían que esos montículos de piedras que veían era parte de una gran ciudad fundada hace más de dos mil años, pues su descubridor, el norteamericano Phil Weigand y su esposa, la mexicana Arcelia García la dieron a conocer en el año de 1970, pero es hasta el año de 1996 cuando empezaron a darle forma.

Guachimontones empezó a florecer aproximadamente en el año 350 A. de C. y desaparece en el año 900 D.C. Es un hermoso lugar muy cerca de nosotros y que la mayoría no la conocíamos, quienes tuvimos la oportunidad de asistir nos sorprendió el lugar y que gracias a esta visita hoy tenemos algo de conocimiento y también en gran parte a nuestra guía, la señorita María Aurora Rodríguez quien a través del Tour nos dio una extensa explicación de lo que es este recinto de los dioses.

En fin, buen día, excelentes compañeros y listos todos para empezar una nueva aventura si Dios, nos lo permite.

Publicar un comentario

0 Comentarios