In-formados


¿A la fila o a la cola?

 Ahora que arranca la temporada de informes de alcaldes, también inicia la pasarela.

 De hecho comenzaron con la entrega de las mochilas gratis con los útiles. Le siguen los informes y luego las fiestas Patrias.

 Desde ahora el ciudadano común debe preparar su estómago para digerir tanto mensaje que le llegará de por lo menos los 10 partidos políticos que tienen registro y que, seguramente, se echarán hasta lodo para tratar de convencernos de que ello (cada uno por su lado) son la mejor opción.

 Al trabajo de cada partido, habremos de sumar las campaña o precampañas de cada aspirante. Han brotado ahora nombres como si fuese flor de Santamaría: es temporada.

 En lo que se piensa ahora, desde la estrategia de cada Ayuntamiento, es en cómo se presentan y  dónde se acomodan los que quieren, desde el equipo en el Gobierno. Los que no tienen la nómina oficial, están proyectando cómo se acomodan y en qué silla, si se asoman para la foto o el video.

 Hay quienes ya hicieron su cuenta de Facebook, los que aparecen en los medios, los que salen en la Radio, los que se peinan para la Tele. Hay variedad.

Lo cierto es que, con el tema (o pretexto) de los informes de Gobierno, arrancan prácticamente las carreras por las sucesiones. Los alcaldes quieren ser diputados, los diputados buscan ser alcaldes, los regidores quieren ser funcionarios, los funcionarios quieren ser regidores, los que están en la nómina quieren ganar más, los que no están quieren estar en la gorda, fea e inoperante burocracia. Los que no traen proyecto buscan padrinazgos, los que conocen la ciudad ya arman sus estrategias, los que trabajan para los funcionarios ya se ven en la próxima administración, los que ya estuvieron añoran volver al jugoso asiento, “de menos de regidor”

 En fin, ya comenzó la temporada y, a usted, amable lector, le corresponde estar atento, pues de toda esa amplia gama de oferta, dependerá, seguramente, quién nos gobernará en los próximos tres años; sea en una regiduría, una alcaldía o una diputación.

 Quién sabe a estas alturas, cómo se puedan acomodar las fichas, no sabemos si a los que quieren les alcance, si a los que buscan, encuentren; si los dejan o de todos los demás nos olvidamos, pero de que ya comenzó el proceso electoral, ya comenzamos.

 En la siguiente entrega, esperamos, ofrecerle la foto-elección de la fecha. Cómo van los apuntados en la carrera, según nuestras fuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios