Diferencias



Igual de lamentables ambos hechos y sin duda válida y legítima la exigencia de que se haga justicia y se castigue a los culpables, ni más ni menos. Hablamos de lo de Ayotzinapa y lo que nos tocó ahora a los de Jalisco y en concreto a los que vivimos en Los Altos, la muerte todavía no aclarada del joven estudiante Ricardo Villegas en Guanajuato.

Sin embargo parecen ser más las diferencias, sobre todo absurdas y sin sentido las del caso de Ayotzinapa. Los que protestan por lo ocurrido en Guerrero pasan por alto que defienden y piden justicia por unos delincuentes que cada año hacen de las suyas, hasta que en este, un alcalde mafioso y asesino los mandó a aplacar por las malas.

Nadie oculta el hecho de que se cometió contra ellos una atrocidad (suponiendo que los hayan matado ya, que es lo más seguro) y que todo crimen y criminal debe ser castigado como marca la ley. Nadie pide atenuantes ni indulto para aquellos delincuentes que atentaron contra otros delincuentes, pero sí sería bueno que tampoco se pierda de vista que, antes de ser atacados brutalmente, los de Ayotzinapa estaban y están acostumbrados a hacer de las suyas impunemente.

Y la prueba está en que sus compañeros y otros igual de maleantes que ellos, que son los de la CNTE, “protestan” y “exigen” la aparición de los 43 jóvenes quemando y saqueando comercios, bloqueando caminos, secuestrando y robando camiones de carga y autobuses; piden justicia cometiendo injusticia. Está cabrón.

Además, las consignas de “vivos se los llevaron y vivos los queremos” o “si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”, no tienen ningún sentido más que el de alimentar la subversión que ya de por sí traen en los genes los Ayotzinapos, CNTE’s y seres afines.

¿Se creen ellos todo el pueblo? ¿Por qué hablan a nombre de todos? ¿Piensan que todo mundo queremos destruir todo y partirle la madre al gobierno y exigirles a las autoridades que renuncien? Pues no, definitivamente no va por ahí la cosa.

Y es una lástima que muchos de aquellos que se sienten progresistas apoyen esas consignas: actores y artistas que viven en una mansión y ni de cerca han padecido hambre o pobreza como muchos que sí; maestros que han vivido y mantenido una familia durante 20-30 años gracias al gobierno y aún llaman asesino y pendejo a su patrón Peña Nieto o jóvenes que solamente repiten lo que oyen de sus artistas y profesores dizque progres y liberales (pero buenos para vivir como reyes o gracias al gobierno o ambas cosas, como Diego Luna, otro que golpea con la izquierda siempre que puede pero que se embolsó varios millones de pesos que Aristóteles le regaló por estar realizando una película en Jalisco).

Por fortuna, por lo menos hasta ahora, la indignación de los estudiantes de la UdeG no se ha contaminado con la porquería de Ayotzinapa. Acá la protesta es todavía auténtica, casi sin consignas, amenazas o mensajes subversivos y mucho menos destruyendo todo lo que encuentren a su paso.

Ojalá que ambos casos se resuelvan, los de Ayotzinapa, para que las familias dejen de sufrir tanto y se resignen a lo que seguramente ya están pensando, pero también para que los desmadrosos y vándalos ya no tengan ese pretexto para seguir haciendo sus chingaderas y destruir todo en nombre de la justicia.

Y lo de Ricardo de Jesús, pues también, que haya justicia y castigo si hay algún culpable y que impere ante todo el derecho y la legalidad, que, no es por nada, Jalisco y Guanajuato no están para ese tipo de barbaries y gobiernos estatales tan nefastos como en el sur; me parece y no es por presumir ni menospreciar, pero acá por estos rumbos la gente es un poco más ordenada.

Uno más

La lista de priistas que dicen que quieren buscar la alcaldía se mantiene casi igual, aunque dicen los que andan dentro de ese rollo, que hay una adición más, la de Chava González Ibarra, empresario conocido en otros tiempos por fundar la cadena de licorerías llamadas Vino X Vino, que luego fueron cerradas y algunas de ellas sobreviven bajo otro nombre.

Bueno, la lista tricolor parece que se divide entre aspirantes ciudadanos (ciudadanos priistas, claro, pues están los otros que también son ciudadanos, del partido Movimiento Ciudadano, chale) y aspirantes políticos o de partido, aquellos que ya tienen rato en el PRI y han hecho muchas cosas como miembros del partido y hasta funcionarios públicos.

Y bueno, el mensaje que se quiere dar, según los que andan ahí metidos, es que la gente y por supuesto los militantes priistas, tengan de dónde escoger con tanto aspirante, que elijan al que más les guste y entonces sí, que nadie diga que no hubo opciones o que la caballada estuvo muy flaca, porque hubo de todo y para todos.

Allá la estrategia priista y si usted es de corazón priista puede saber que Rodolfo Camarena, Juan Ramón Martín, Luis Alfonso Martín del Campo, Memo González, Chava González, Luis Enrique Villaseñor y posiblemente Alejandro González, Cecilia González y Gerardo Martínez Pérez, podría ser alcalde por usted. ¿Cuál le gusta?

Y del PAN, siguen en las mismas, hay jaloneos y estrategias por arriba y debajo de la mesa. No está fácil para los panistas, pues deben calcular con la mejor precisión posible el costo/beneficio de inclinarse por Norberto o Chachín, el primero es fuerte adentro pero débil afuera y viceversa con el otro, por lo que siguen y siguen haciendo cuentas. Ya hablaremos con más detalle en la siguiente edición.

Publicar un comentario

0 Comentarios