Entregan semillas a agricultores de Tototlán


Tototlán, Jal.- A fin de garantizar una cosecha productiva en el próximo ciclo de siembra y apoyar la economía de los agricultores, el gobierno municipal a través de Oficialía Mayor, hizo la entrega de sacos de semillas, con una inversión de 880 mil pesos, recurso gestionado ante la (SAGARPA). 

Jaqueline Abaroa, oficial Mayor de Tototlán, detalló que con los agroinsumos, se benefició a 105 agricultores de la cabecera y comunidades, “dependiendo las hectáreas de los agricultores se les hizo entrega de sacos, hubo algunos que se llevaron 2 o hasta 9 sacos”. 

Agregó que el apoyo pretende favorecer a los que menos tienen, “quisimos gestionar el recurso porque el precio del maíz está bajo, de alguna manera queremos apoyar a los agricultores de aquí para que obtengan un beneficio, se apoyó desde los que tienen una hectárea hasta los que cuentan con 20 que en cifras son cerca de mil 100 pesos por hectárea”. 

La entrega se realizó en el municipio de La Barca, donde además se conformó la Confederación Nacional de Campesinos en Jalisco. 

En el evento estuvieron presentes, en representación del presidente municipal Francisco Javier Rodríguez Lomelí, Jaqueline Abaroa, Oficial Mayor de Tototlán; Héctor Padilla, Secretario de Desarrollo Rural del Estado; Javier Guizar Macías, delegado de SAGARPA; Diputado Federal y Local Ossiel Omar Niaves López y Juan Manuel Alatorre Franco y Presidentes Municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios