Llegó cocina Me Nutre a Atotonilco


Atotonilco el Alto, Jal.- Llega el programa Me Nutre a las secundarias y dentro del lunes cívico en la escuela Emiliano Zapata de La Pareja, el DIF Atotonilco con apoyo del Gobierno Municipal entregó la primera cocina “Me Nutre” a nivel Jalisco que dotará de desayunos escolares nutritivos a alumnos de nivel secundaria. 

A la entrega oficial de esta cocina acudieron la señora Brenda Alonso Martín, Presidenta de DIF;  Miguel Ángel Rodríguez Villalobos, Director de DIF,  Oscar González de la Torre, Secretario General;  Mariana López López, regidora de Educación; además del Profesor Roberto Torres Hernández, supervisor de la zona 231 y el Presidente Municipal, Ramón Bañales Arámbula.

El alcalde mencionó en esta apertura que “Es una comunidad modelo en este esquema y se nota con los niños, fuertes, bien nutridos, gracias a las madres y padres de familia que han sido muy participativos. Hoy  completamos el ciclo escolar, kínder, primaria y secundaria con desayunos escolares “Me Nutre”, que se logra a través del DIF, con apoyo del Ayuntamiento”.

Este programa contempla el equipamiento completo de una cocina y la despensa para preparar los alimentos, lo cual es otorgado por DIF Jalisco, sobre esto Alonso Martín quien explico que Lo que hoy  se entrega son los artículos de esta cocina que están valuados en 90 mil pesos, estufa, refrigerador, platos, vasos, utensilios, cazuelas, alacena, batidora, chocomilera y todo lo necesario para el buen funcionamiento, todo esto es otorgado por DIF Jalisco; además cada mes les harán llegar la despensa que contiene leche, lentejas, frijol, atún, harina, arroz, huevo, pastas y más”. 

Laura Cervantes, presidenta del comité del programa desayunos escolares expreso su emoción por esto, ella encabeza a las madres de familia que diariamente atienden a los alumnos de esta comunidad, se les da de desayunar a 60 niños de primaria, 15 de kínder y mañana iniciamos con 18 alumnos de secundaria”. 

Al término este evento, el Alcalde anuncio la construcción de la plaza en dicha localidad, además gracias al apoyo de Secretaria de Salud, donó equipo médico a la casa de salud que fue construida aquí mismo, dentro de su gestión.  

Publicar un comentario

0 Comentarios