Quedó a deber el clásico con su 0-0



En un entradón por los aficionados que se dieron cita en el coloso de Santa Úrsula, cerca de 80 mil almas, las Chivas rayadas del Guadalajara y las Águilas del América terminaron por empatar 0-0, pero de no haber sido por Toñoo Rodríguez el arquero tapatío en dos ocasiones en un disparo cruzado del borde del área grande y otra más en un cabezazo de Oribe Peralta, otro marcador habría sido.

Y si a esto agregamos la gran salvada de Carlos Salcido, que ahora jugó como líder en la defensa central y lo hizo muy bien, dando seguridad y orden defensivo. 

Por su parte Chivas fue muy chato al ataque en la primera mitad, luego de tener que ingresar el joven central Marin por lesión de Jair Pereira y para la segunda parte con el cambio del jovencito Ramírez, un zurdo muy hábil que hizo la mejor jugada de Chivas en la que desbordó a velocidad a dos defensivos y al enfrentar al portero americanista levanta la cabeza y ve salido a Moisés Muñoz,  por lo que intenta bombear el balón pero le pega mal y sale el disparo muy desviado.  

Poco qué decir del desempeño futbolístico de los dos equipos, pues ninguno mostró buen futbol. Y lo peor es que el silbante Roberto García Orozco haya sido el protagonista al no querer marcar un penal clarísimo de Paul Aguilar que se lanza de palomita y con el antebrazo derecho despeja el balón dentro del área grande y al silbante simplemente le dio frio y no lo quiso marcar. 

Finalmente mucho roce, permitido por el árbitro, muchas tarjetas, cinco para las Águilas y tres para Chivas. 

A fin de cuentas un punto más de visitante no es malo para el rebaño y ahora recibirá mañana en el Omnilife a Tigres y deben buscar a como dé lugar la victoria en casa.

La Fiera humilló al Atlas con un pésimo arbitraje

El sábado pasado en la cancha de Bicampeón Mexicano, los panzas verdes del León dieron muestra de querer estar en la liguilla una vez más y se la rifaron al máximo peleando todos los balones y siempre buscando el marco rival, no importando el marcador a favor, siempre buscaban un gol más. 

El León hizo lo suyo y aprovechó las pifias arbitrales de Paul Delgadillo, que siempre que les pita a los equipos tapatíos ”es una tras otra” regada y ahora no fue la excepción, al marcarle un penal inexistente a favor de Boselli, alegando que Vilar lo había detenido con la mano y al ver la imagen  una y otra vez se vio claramente que nunca lo toca.

Ahí el mismo Boselli anota el primero de la noche a su favor, luego en la segunda mitad en un rechace de la defensa del atlas, Boselli lo controla con el brazo derecho y luego dispara de derecha para su segundo de la noche.

Todos vimos la mano menos el silbante. De plano así no se puede y los ánimos se caldearon mucho con reclamaciones de los rojinegros y dándole la puntilla al Atlas expulsan al Chino Millar por reclamar y le pone 3 partidos de castigo, perdiéndose  los dos que faltan para la temporada regular y el primero de la liguilla. 

Ahora los zorros enfrentan a los Xolos de Tijuana en el Jalisco a las 21:00. Ojalá ganen y cierren el torneo mejor colocados para la liguilla y alcance la participación de otra competición.

Leones sacan punto valioso

Un partido que los guerreros de Santos hicieron mucho más para llevarse la victoria,  proponiendo el encuentro y siempre buscando el marco rival; inicia ganando el encuentro al minuto 27 por conducto de Dejaniny Tavares  al rematar un gran pase que le puso su compañero el Chuletita Orozco por la banda derecha, prácticamente medio gol, después el chuleta tuvo dos ocasiones más para anotar y falló, igualmente Quintero tuvo otra clara y la fallo también. 

Al minuto 71 le cometen un penal a Fidel  Martínez y lo ejecuta perfectamente Héctor Reynoso para el empate de los Leones, que hoy visitan al Veracruz a las 17:00, pero el partido se jugará en la cancha de Puebla, pues el estadio Pirata Fuente estará ocupado por los Centroamericanos. Suerte para la UdeG y creo que puede ganarle al Veracruz.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios