Renunciaría Memo a su actual cargo para buscar candidatura


7 días.- Guillermo González González, aspirante a la candidatura del PRI por la alcaldía de Tepatitlán, no pretende violar la ley ni los estatutos del partido, aunque eso signifique renunciar a su actual puesto de trabajo y poner en predicamento en sustento de su familia.

Lo anterior fue dejado entrever este 20 de noviembre, donde el todavía Jefe del Departamento de Programas de Apoyo a la Educación, dependiente de la Secretaría de Educación Jalisco, fue entrevistado en el marco del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Tepatitlán.

En el evento, González González señaló que sus aspiraciones en busca de la candidatura siguen intactas y que cuando llegue el tiempo se inscribirá como precandidato en el Partido Revolucionario Institucional.

Al hacérsele notar que la ley le ordena despojarse de cualquier cargo público si desea buscar una candidatura, el funcionario respondió que tiene en mente esa cuestión y que llegado el momento emprendería las acciones que fueran necesarias y hacer que todo su proceso se vaya por la vía legal.

“No podemos pedir que todo se haga apegado a la ley y a los estatutos si somos los primeros en transgredir dichas disposiciones, por lo que llegado el momento, haremos lo que sea necesario para aspirar a un cargo popular en el futuro y la gente nos tenga la confianza”, señaló Guillermo González.

Memo, como es conocido entre su círculo de allegados, admite que de renunciar a su actual puesto en la Secretaría de Educación significaría una afectación en el sustento de su familia, sin embargo ha platicado del tema con su esposa e hijos, encontrando el apoyo en ellos ante cualquier eventualidad que traiga consigo su futuro político.

De acuerdo con los tiempos del PRI en Jalisco, sería en enero del siguiente año cuando se desahogue un posible proceso interno donde se designe a su candidato a la alcaldía de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios