Siguen inconformes priistas por lo de la central camionera


7 días.- Los regidores de oposición del  PRI de Tepatitlán, se dicen inconformes sobre el manejo que la autoridad en turno le ha dado al tema de la nueva central camionera. Señalan que hay muchas incongruencias en la forma en que piensan llevar a cabo la obra y que el ayuntamiento no se está basando en una consulta a los ciudadanos sobre si los trabajos tienen que ser realizados.

Argumentan que la obra no tiene un beneficio directo para la ciudadanía y no ofrece una rehabilitación estructural que cuente con nuevas rutas de camiones, ni la reubicación en otros espacios, mucho menos la construcción de estacionamientos, además se piensa arrendar por la cantidad de 590,000 pesos mensuales, más IVA e inflación anual máxima del 12% durante un periodo de 30 años.

Aunque la empresa gastará 92 millones de pesos para restaurar el inmueble, con la renta mensual antes señalada podrán llegar a tener una ganancia de más de 220 millones libres de impuestos al término de convenio. La administración de la central camionera será a cargo del gobierno en turno y la empresa cobrara los más de 600,000 pesos por concepto de mantenimiento. La empresa adquirirá el terreno en 45 millones de pesos que ingresaran a  las arcas del ayuntamiento de Tepatitlán, inversión que será recuperada en menos de 10 años con el cobro del arrendamiento al inmueble.

Los regidores del PRI señalaron que el gobierno de Tepatitlán no los requirió a tomar una decisión  ni hay estudios  de factibilidad mucho menos llevarlo a una consulta ciudadana, habla a decir de ellos de querer imponer, esperan que la autoridad leve debate el tema y que  se analice la propuesta antes de tomar una decisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios