Futbol de estufa



Inicio mi comentario agradeciendo a Dios por un año más de vida, con salud y amor en el hogar y además trabajo para que nada falte.

Y deseándoles a todos ustedes amigos lectores que hayan pasado una extraordinaria Navidad en compañía de sus seres queridos.

La final ya pasó, el América ganó a Tigres y ganó bien, con la cereza del pastel: el nazareno Paul Delgadillo haciendo el ridículo. 

Cruz azul fue al mundial de clubes y mostró su regularidad, la misma que en el torneo mexicano, siempre como equipo tibio, que no ha logrado salir de la mediocridad teniendo todo para lograrlo, y ahora queda en cuarto lugar, simplemente sin pena ni gloria.

América se ha reforzado muy bien siendo el campeón, lo cual indica buen trabajo de sus directivos viendo hacia futuro, y diciendo “soy el campeón, pero quiero también ser bicampeón y me he reforzado para ello”. 

Los demás equipos capitalinos, Cruz Azul con Roque Santa Cruz un jugador de 33 años que viene en su parte final de su carrera aunque aún en buenas condiciones, la verdad pocos refuerzos importantes, Pumas apuesta por dos uruguayos que juegan en la liga de Ecuador, Gerardo Alcoba un central y Jonathan Ramis un mediocampista de contención, además de Silvio Torales, otro medio de ataque paraguayo.

Los equipos tapatíos se han reforzado de la mejor manera posible y de acuerdo a lo que hay en el mercado nacional en el caso de chivas, con el “cubo” Torres, “conejito” Brizuela, dos delanteros que darán mucho de que hablar a favor de Chivas. Regresa Miguel Ponce y además el joven Raúl López, un jugador del Altamira, dos defensas que servirán mucho para apuntalar la defensiva rojiblanca. Ojalá que con eso y los que se quedaron logren salvarse, jugar mejor, y convencer a su público.

Los Leones Negros apostaron por los ecuatorianos Juan Anangono ,delantero y un joven de 19 años  extremo derecho Jonathan González, además de Jair Barraza y Giovanni León, dos jóvenes promesas ex atlistas. Ojalá les alcance para librar el descenso.

Atlas se ha reforzado con el brasileño Marcos Silva (que apodan Keno), un delantero goleador; ya lo veremos, además el regreso del Chato Rodríguez, un jugador que dará un mejor soporte a la media cancha y podrán dejar a Ponchito González más libre al frente del ataque rojinegro, bien al chino Millar acompañando al nuevo centro delantero. 

También el joven defensa ex de Morelia Rodrigo Godínez, un central con mucho futuro de 22 anos, esperando creo yo a otro centro delantero goleador, pues por aquello de alguna lesión o expulsión y con la media cancha que tienen con el Negro Medina, Aldo Leao, el “chino” Millar y Ponchito González. 

Sin duda será un equipo más equilibrado y esperando dar buen espectáculo a la afición y ahora sí buscar un titulo. Aunque sea el de copa, pero que lo logre.

Y como verán otros equipos con sus refuerzos de origen colombiano, ecuatoriano, paraguayo, argentino y uruguayo principalmente y no como anteriormente traían mucho más brasileños, lo cual eleva más el nivel de nuestro futbol, ahora es más velocidad, mucha fuerza y entrega pero menor calidad de futbolistas los que llegan a nuestro país y además lo que tardan en adaptarse a nuestro país… Ummm. Llega la fecha 6-7-8 y apenas se comienzan a adaptar o poner en mejor forma física.

Todo esto deriva de que nuestro futbol no se acople al calendario internacional por jugar dos torneos cortos y sus respectivas liguillas, que es ahí donde hacen su agosto económicamente los dueños de clubes, y como un extra será ver quién se va a la primera A: Chivas, Veracruz, Puebla, UdeG o algún otro que tenga un pésimo torneo. 

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios