Impropios


¿Quién los obliga a cobrar quincenas?

 Conforme pasan los días, brotan más pruebas de que hay mucha purulencia en el cuerpo de la “gorda, fea e inoperante” burocracia de Tepatitlán. 

Se dan con todo y por todo.

 Sólo hay una cosa que los unifica, que los hace coincidir: la quincena.

 Cuando comenzaba esta administración, varios de los funcionarios compartían sus quejas y molestias de cómo se tomaban las decisiones al interior del Ayuntamiento. El retorno de algunos panistas al poder, tras un trienio priísta, debió servirles de pretexto para redoblar esfuerzos, comprometerse y –como dicen los chavos- echarle ganas. Pero no. No les escucho compromiso.

 Los del grupo del “Comité” están con todo contra los del “Ayuntamiento”; los Norbertistas contra los Chachistas.

 Los regidores de Dolores contra los ediles de Jorge Eduardo.

 Y se vale disentir; se vale tener opiniones encontradas y luchar por las convicciones. Eso sería plausible, encomiable… pero nadie discute proyectos, planes, programas. Lo que más les escuchamos, en las entrevistas o en las charlas informales, son las quejas, lamentos y señalamientos.

 Los panistas se están haciendo polvo. No hay quien los pare, no hay quien les ponga un alto. Nadie puede ordenar, tras la muerte del Profe Raúl Alcalá, pareciera que los panistas perdieron la brújula y se perdieron el respeto. Ya no discuten, ahora pelean. Ya no debaten, ahora pugnan.

 Nada extraordinario sería que pelearan y hasta se mentaran la madre –como lo hacen-, si acaso atendieran a la población. Pero no; en tanto se pelean las posiciones de la próxima planilla y de las fórmulas para las diputaciones, la gente que gobiernan sigue esperando mejores estrategias de seguridad, mayor vigilancia vial, más empleo, nuevos empedrados, mantenimiento de calles, más espacios deportivos, rendición de cuentas y transparencia. Pero esos temas no importan, no para los funcionarios de primer nivel quienes, se la pasan en juntas, en viajes, de vacaciones, en capacitaciones o en quién sabe dónde, pero difícilmente se les encuentra. Los regidores se ausentan con la mayor ligereza de sus sesiones, no hay trabajo colegiado en las Comisiones. El comité de compras es un parapeto donde se habla de todo y se deja pasar la ley de adquisiciones.

 Todo ello le va a salir caro al PAN.

 Si los panistas quieren el triunfo, si ahora se están dando hasta con la cubeta por las posiciones, más les vale reorientar su vista; hurgar entre sus principios y fundamentos cuál es la místico de su Partido.

 Si uno de ellos no está de acuerdo en lo que se hace en su gobierno, lo correcto sería dejar la nómina, alejarse del puesto. Pero eso se llama congruencia, y también ese precepto se perdió en las filas panistas.

 Dicen que van a ganar en las próximas elecciones, pero están haciendo todo para perder.

 Que nadie se diga sorprendido la noche del próximo 7 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios