Llegaron las teles gratis a Tepatitlán


Por fin…

La Navidad llegó para las familias tepatitlenses, sobre todo, para aquellas en donde uno de sus miembros es gente de la tercera edad y está inscrito a un programa social del gobierno federal, pues al municipio llegaron trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a repartir televisores digitales de forma gratuita. 
La entrega de dichos aparatos comenzó desde el lunes, continuando este martes, para suspenderse durante los días 24 y 25 de diciembre con motivo de Nochebuena y Navidad y se prevé que el 26 vuelvan los trabajadores federales a seguir obsequiando estos aparatos entre la gente que oficialmente es considerada de bajos recursos en el municipio.

Fue en el auditorio Morelos, donde normalmente se entregan los apoyos del programa 65 y más, el lugar que desde temprano cientos de personas acudieron para recoger su televisor, de 21 pulgadas, económico y sin el logotipo de alguna marca famosa de electrónicos, pero que será capaz de sintonizar las señales digitales de televisión a partir del apagón analógico, que para esta parte del país se calcula que entre en vigor en el primer trimestre de 2015.

Gente con ropa humilde o por lo menos no muy ostentosa, ancianos con bastón o ayudados por sus familiares para caminar, hacían cola afuera del auditorio. Ni el frío fue impedimento para acudir por la novedad tecnológica y tras varios minutos de espera, salían satisfechos con su pequeña caja de cartón en las manos.

Los trabajadores que hicieron la entrega de estos aparatos evitaron dar cifras acerca del número de televisores repartidos en el municipio, aunque el ayuntamiento de Tepatitlán dio a conocer que todos aquellos que gozan de un programa de asistencia federal serían acreedores a recibir una nueva tele.

La entrega de televisores a Tepa llegó con varios días de retraso a Tepatitlán, pues se tenía planeado que fuera en los primeros de diciembre y por razones de logística, según argumentó el municipio, se hizo hasta casi finalizar el mes.

Además trascendió que habría motivos políticos para retrasar el reparto, que porque se lucirían los funcionarios que harían la entrega, por lo que el ayuntamiento maniobraría para aplazar el evento y decidió que fuera el área municipal de Informática la que se encargara de ello y no la de Participación Ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios