Explica Astepa su nuevo esquema de tarifas y pagos


7 días.- Con el año nuevo entraron también las nuevas y más caras tarifas de agua potable y saneamiento de Tepatitlán, sin embargo lo que tiene descontentos a algunos usuarios es que se haya reducido aún más el concepto de consumo mínimo, quedando fuera del rango varios consumidores que aseguran no gastar tanto líquido como para pasar a la siguiente categoría más cara de cobros.

Las nuevas tarifas, de acuerdo con las autoridades municipales, quedaron de la siguiente manera: Habitacional miniconsumidor, 94.58 pesos; Habitacional, 152.80 pesos; Comercial, 213.25 pesos; Mixto, 208.96 pesos; Hotelero, 219.73 pesos e Industrial, 225.79 pesos.

Lejos de discutir el alza a las tarifas, algunos consumidores se han sentido perjudicados al ya no quedar dentro del tipo de usuario Habitacional miniconsumidor, pues el límite máximo de consumo de agua se redujo para esta categoría y automáticamente varios quedaron en la tarifa habitacional.

Además, durante enero se podrá gozar de descuentos si se hace pago anual por consumo de agua, en vez de hacerlo de forma mensual.

Basados en la tarifa Habitacional, Astepa hará un 50 por ciento de descuento en el pago anual a viudas, pensionados, discapacitados, jubilados y mayores de 65 años, aplicándoles un cobro de 916.81 pesos. La población en general podrá acceder a un descuento del 10 por ciento y pagar 1,650.26 pesos, mientras que los usuarios de 60 a 64 años gozarán de un 30 por ciento de descuento y pagar solamente 1,283.54 pesos de forma anual.

Para los usuarios mixtos y comerciales habrá un descuento de 10 por ciento sobre sus respectivas tarifas.

Enrique Navarro de la Mora, titular de Agua Potable, explica que el pago anual no exime a los usuarios de pagar excesos de consumo, recargos y multas, pues cada mes personal de Astepa seguirá pasando a los domicilios a leer los medidores y aquellos que se hayan excedido en el consumo se les cobrará la diferencia y deberán pagarla antes del mes correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios