Confirman candidaturas de Nena de Anda y Hugo


Por Movimiento Ciudadano

7 días.- El pasado domingo 15 de febrero se llevó a cabo la Asamblea Electoral Estatal de Movimiento Ciudadano para la selección y designación de candidatas y candidatos a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Local 2014-2015.
En dicha asamblea se determinaron las candidaturas a 94 Presidencias Municipales y las correspondientes a diputadas y diputados locales que serán postulados por el principio de mayoría relativa en los 20 distritos electorales en que se divide el Estado de Jalisco, así fue dado a conocer mediante un comunicado por parte de la Coordinación Estatal de MC.
Por el Distrito Electoral No. 3 será postulada como Candidata a Diputada Local Propietaria, María Elena de Anda Gutiérrez y como candidato a Presidente Municipal de Tepatitlán se designó al médico Héctor Hugo Bravo Hernandez, de acuerdo a la relación contenida en el boletín emitido por este instituto político.
De acuerdo con los dirigentes del partido, independientemente de los requisitos y bases establecidos en la convocatoria para el proceso interno, se eligió a aquellos precandidatos y precandidatas que por su perfil no únicamente garantizan una mayor rentabilidad electoral, sino que representan la mejor alternativa para hacer un buen gobierno y además se trata de personajes comprometidos con su comunidad y que comparten los valores y principios de Movimiento Ciudadano.
El mecanismo principal fue la valoración de perfiles en términos de trayectorias intachables, que cuentan con liderazgo social y político y calidad moral. Como insumos adicional, se realizaron estudios de opinión en municipios donde había más de un precandidato y en algunos casos donde se registraron precandidatos únicos, con la finalidad de garantizar que por su trabajo social y político quienes serán postulados como candidatos cuentan con el respaldo de la ciudadanía.
En base a dichos estudios, además de arrojar indicadores sobre el posicionamiento de los precandidatos, los resultados dieron a conocer que Movimiento Ciudadano se encuentra en buen nivel de competencia en la mayoría de los municipios del Estado de Jalisco.
Bajo estos criterios, la decisión de selección de candidatos se tomaron a través de un Órgano Colegiado, considerando la opinión política de la Comisión Operativa Estatal.
La Asamblea Electoral Estatal está integrada por alrededor de 70 miembros, entre los que destacan los ocho alcaldes de MC de municipios del estado, ocho Diputados Locales, dos Diputados Federales, así como Regidores y Regidoras y la representación de la Dirigencia Estatal.
Así mismo, en dicha Asamblea se contó con la presencia de Jorge Álvarez Maynez, Secretario de Organización de Movimiento Ciudadano en el país y de Nicole Rodríguez y Liliana Barajas, integrantes de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC.
Además, se definieron como candidatos a Presidentes Municipales de la Región de los Altos Sur: Tomas Navarro Neri en San Miguel el Alto, Rubén Partida Castellanos en Cañadas de Obregón, David Ángel Magaña Ramírez en San Julián, Rodrigo Barba Gutierrez en Valle de Guadalupe, José Luis Orozco Palos en San Ignacio Cerro Gordo, Luis Rogelio Lozano Flores en Jalostotitlan, María de la Luz Gómez Mejía en Mexticacán y José Luis Valle Magaña en Arandas.
En los próximos días, en una nueva Sesión de la Asamblea Electoral Estatal se dictaminarán las candidaturas de Diputadas y Diputados de Representación Proporcional, así como las de Presidentes Municipales que quedaron pendientes, tal como lo establece la convocatoria respectiva.
Como lo manifestó por separado Hugo Luna, Dirigente Estatal de MC, al igual que en todo el estado, en la Región de Los Altos un alto porcentaje de candidaturas recayeron en ciudadanos y ciudadanas externas y sin militancia, dando con ello como resultado la apertura de Movimiento Ciudadano para convertirse en el vehículo que sirva a los ciudadanos libres acceder al poder.

Publicar un comentario

0 Comentarios