Abundan los incestos y enfermedades raras


En Los Altos 
7 días.- Sostener relaciones sexuales con un familiar tiene sus consecuencias y los hijos que nacen de este tipo este tipo de prácticas es común en la zona de Los Altos de Jalisco, según las autoridades y dan lugar a enfermedades raras, las cuales comienzan a convertirse en un problema de salud pública para el Gobierno del Estado.

Para que una enfermedad sea considerada como rara, debe afectar a menos de cinco personas por cada 10 mil habitantes, por lo que debido a su baja incidencia no se puede dar un diagnóstico claro para tratarla, afirmó la doctora adscrita al Servicio de Genética Médica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Lizette Arnaud López.

En el estado de Jalisco, la mayoría de quienes padecen una enfermedad rara habitan en los municipios de Los Altos, como consecuencia de que en la región se presentan casos de procreación consanguínea.

La doctora agregó que el 80% de las enfermedades raras se originan por casos genéticos y el resto por infecciones bacteriales, alergias o causas degenerativas.

Por su parte, el encargado de Neurología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara, Hugo Ceja Moreno, advierte que pudiera haber más casos de enfermedades raras en el municipio de Tepatitlán y en la Ribera de Chapala.

Del 29 de junio al 3 de julio, Guadalajara será sede de un Congreso de Enfermedades Raras, con la participación de expertos procedentes de Chile, España, entre otros países.

Jalisco será el primer estado del país en promulgar el 26 de febrero como el “Día estatal de las enfermedades raras”.

Publicar un comentario

0 Comentarios