Llegan medicinas al ISSSTE de Tepatitlán


7 días.- La doctora Cecilia Castañeda, que atiende en la clínica del ISSSTE en Tepatitlán, aclara que no es ella la inconforme con el desabasto de medicinas que adolece dicho centro de salud, ya que simplemente ha transmitido las quejas de los usuarios, sin que necesariamente ella esté de acuerdo con dichos reclamos.

Cecilia Castañeda refirió que en días pasados, varios usuarios del ISSSTE de Tepatitlán, entre ellos la educadora Yadira Esparza Santos, se quejaron ante ella por la falta de medicamentos que prevalecía en la clínica, ya que hasta una simple medicina como paracetamol, se encontraba ausente en el inventario del centro de salud federal.

“La maestra Yadira y otros usuarios se quejaron conmigo de la falta de medicinas, a lo que les respondí que no era cosa del personal de la clínica del ISSSTE de Tepatitlán, aunque yo nunca me uní a los reclamos ni me mostré de acuerdo o en contra de la inconformidad de los usuarios”.

La profesional de la salud además informó que hace unos días llegó una camioneta desde Guadalajara a surtir medicinas a la clínica del ISSSTE, por lo que el problema de desabasto ya quedó solucionado por el momento.

Por su parte, la maestra Yadira Esparza, que por ser maestra del sistema de educación pública es derechohabiente de la clínica federal en Tepatitlán, refirió que ella se encontraba recibiendo atención médica en dicho hospital cuando llegó una ambulancia con logotipos del ISSSTE, cuyos tripulantes descargaron varias cajas con medicinas para surtir al nosocomio.

Sin embargo, en la opinión de la misma maestra, la cantidad de medicamento entregado parecía muy poco para el tamaño de población que debe atender el ISSSTE en la zona de Los Altos, donde se tienen registrado aproximadamente 8,000 derechohabientes, entre titulares y beneficiarios del sistema federal de salud.

Yadira agregó que personalmente ella pidió explicaciones a funcionarios federales de Guadalajara del ISSSTE, donde le respondieron que la unidad de Tepa tenía suficiente inventario de medicinas y cuando la educadora les hizo saber que no era así, las autoridades respondieron que pudo haberse tratado de una confusión burocrática, la cual prometieron investigar.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. otro problema grave es quee no han contratado al persona de hace falta y que no contestan las peticiones de los derechohabientes y tambien la dejadez y poco interes de los que se dicen representantes del magisterio, secretarios generles que solo sirven para organizar una posada, o alguna fiesta y los de la seccion 16 que estando comisionados solo trabajan para el partido turqusa...

    ResponderBorrar
  2. nos prometieron un odontologo, dos medicos familares una administrativa , otra enfermera y nada cabe hacer mencion que hemos pedido apoyo a los diputados para que nos ayuden a la gestion y al mismo cabildo de Tepa..pero poco les importa la clinica , la diputada cecilia, Pepe Vallle, el que se apellida Iniguez , los del ayuntamiente cuando donaron el terreno quedaron de que iban a apoyar gestionando ..pero nada

    ResponderBorrar