Ya hay en Tepa actas de nacimiento de todo el país


A partir del 12 de febrero

7 días.- Luego de que en el mes de enero los gobiernos de las 32 entidades firmaran un acuerdo nacional con la Federación para la expedición de actas, en Tepatitlán por fin se puede conseguir un acta de nacimiento aunque el registro se haya hecho en otra parte de Jalisco o del país.
El acuerdo fue firmado a finales de enero y consistió en que en cualquier registro civil del país se pueda conseguir un acta de nacimiento de cualquier lugar de la república, lo que antes no se podía conseguir, por lo menos de manera rápida.
En Jalisco, se podían conseguir actas de nacimiento de otros estados siempre y cuando se acudiera a las oficinas generales del registro civil, ubicadas en Guadalajara, donde el trámite se tardaba varios días.
En el caso de Tepatitlán, solamente se podían conseguir actas de nacimiento de otras partes de Jalisco tras varios días o semanas de espera, por lo cual muchos optaban por ir hasta su lugar de nacimiento para conseguir un certificado de este tipo al instante.
Lo anterior cambió tras un acuerdo hecho por el gobierno federal con todos los gobiernos estatales, tras lo cual el ayuntamiento de Tepatitlán pidió unos días de plazo para poder adecuar sus sistemas informáticos y poder ofrecer actas de otros estados del país y municipios jaliscienses.
Recientemente el ayuntamiento emitió un comunicado donde asegura que a partir del 12 de febrero ya se puede ir al registro civil a solicitar un acta de nacimiento de cualquier parte de México, aunque no se especificó el tiempo requerido para obtener un documento de este tipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios