Lo que falta


Luego de los procesos internos del PAN y del PRI para elegir sus candidatos a alcaldes para Tepatitlán, me da la impresión de que ambos deberán trabajar mucho o lo que puedan de aquí al primer domingo de abril, si quieren llegar fortalecidos o por lo menos con no tanta fractura a las campañas y a las elecciones.

Del PRI, podrá decir lo que quiera el equipo de Alejandro González y su entusiasta grupo de seguidores, pero por mucho que digan que lograron la unidad, se vieron todavía muchas caras largas en la asamblea del domingo pasado, caras que tampoco aplaudían ni levantaban la mano cuando se les pedía su votación para aprobar a Alejandro como candidato.

Y sería un error minimizar a esos disgustados, decir por ejemplo que son del grupo de "la señora" y que esta está más borrada que nunca políticamente, o jactarse de que otro de los inconformes ni vive en Tepa o ni quién lo pele...

Son priistas todos o al menos estuvieron el domingo ahí por alguna razón e ignorarlos y no darles importancia es como ignorar una dolencia menor del cuerpo que luego se convierte en enfermedad y muerte.

En el PAN, pues Norberto también tiene mucha chamba; quizás pueda hacerse poca cosa para contentar a los chachistas, tal vez algunos de ellos recapaciten en nombre del partido, tal vez no.

Pero sin ser simpatizantes de Chachín, hay mucho blanquiazul no muy convencido de cómo se desarrolló el pasado proceso, a esos son los que hay que convencer de que se sumen.

Mientras tanto Rigoberto ya impugnó las elecciones internas panistas. Yo siempre pienso que cuando algún político impugna algo, sólo piensa una de dos cosas: que en verdad está convencido de que podrá revertir el proceso y por eso impugna o sabe de antemano que no logrará nada, más que llamar la atención y que algunos se queden con la idea de que el ganador es un cochino y tramposo, etiquetas muy difíciles de borrar.
Pero falta todavía, falta ver qué decide Movimiento Ciudadano mañana; ver qué explicación da el PRI para justificar su candidatura para la diputación federal y no perder esa curul que por años había pertenecido al PAN, hasta recuperarla hace tres años y que ahora la vuelven a malbaratar.

Faltan muchas cosas. Ya veremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios