Yahualica, inconforme con autoridad por concesión del Parque Bicentenario


Lo harán estacionamiento

7 días.- Habitantes de Yahualica se dicen no escuchados por el presidente municipal y lamentan que éste esté más bien concentrado en su precampaña política y en su pleito personal con el diputado local, que también anda buscando un nuevo puesto popular.

Y además la gente ha mostrado su descontento por la intención de las autoridades municipales de convertir el Parque Bicentenario en un estacionamiento, ya que, de acuerdo con los pobladores, se le quita un área verde a la población para transformarla en algo que beneficiará a unos cuantos a cambio de una cantidad económica.

Los pobladores han externado su preocupación por medio de pancartas y manifestaciones en la calle, pidiendo que se respete el área verde, ubicada a un costado del río, en el centro de la ciudad, ya que es un espacio disfrutado por cientos de familias de manera gratuita el cual se pretende transformar para construir un centro comercial y un estacionamiento, los cuales sólo podrán ser disfrutados por algunas personas a cambio de desembolsar parte de su dinero en ese lugar, ya que el lugar estará concesionado a una empresa particular durante 35 años, tiempo en que se estima que los inversionistas recuperarían su dinero.

También se está en contra del proyecto de entubar el río en esa zona, pues los habitantes aseguran que se perdería otro atractivo natural de Yahualica y sería una opción menos de esparcimiento.

Las obras se prevé que comiencen en este mes de febrero, mientras algunos habitantes y activistas han recurrido a organizaciones ecologistas y medios de comunicación regionales y estatales a fin de poder detener los trabajos, argumentando que el municipio necesita conservar sus áreas verdes, sobre todo las que se encuentran dentro de la ciudad, para el beneficio de sus habitantes.

Y a pesar de que han llamado la atención de mucha gente de fuera, la cual les ha mostrado su apoyo, los pobladores lamentan que el alcalde con licencia, José Luis Iñiguez Gámez, esté más bien concentrado en su precampaña y ande fuera del municipio todo el día, a donde solamente llega a dormir y ni cuenta se da de lo que ocurre en la población.

También reprueban el hecho del pleito que se sostiene con Elías Íñiguez, diputado local que también busca convertirse, como José Luis, en legislador federal, pues la población es testigo de cómo a través de sus allegados, estos dos políticos han estado atacándose por querer el mismo puesto.

“Si así están ahorita de la greña, cómo va a ser si uno de ellos es diputado, se la van a pasar peleando contra todo el mundo sin atender al municipio”, expresó un poblador que prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Publicar un comentario

0 Comentarios