Cae en estanque y muere ahogado


Un hombre fue encontrado muerto la mañana del martes en Tepatitlán, en las aguas de un estanque del rancho donde trabajaba el ahora occiso. En un principio se había reportado como extraviado, ya que tenía más de un día sin saberse de él, pero luego se confirmó su deceso en el vaso lacustre ya mencionado.

José de Jesús Flores Hernández, de 59 años y vecino del rancho La Mota, según informaron sus familiares, desde el domingo por la mañana se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y sus familiares lo vieron por última vez ese día por la tarde en el lugar de su trabajo, un predio ubicado por el rumbo del Camino a Santa Bárbara, pasando el periférico.

Llegó la noche y José de Jesús no acudió a dormir a su domicilio; transcurrió el lunes y tampoco se tuvieron noticias del hombre, por lo que el martes por la mañana, su hermano de nombre Miguel acudió hasta el lugar de trabajo para buscar a su familiar, sin encontrarlo, pero en un estanque ubicado dentro de la zona encontró flotando un sombrero idéntico al de José de Jesús y temiendo que hubiera caído al agua, fue a Tepatitlán a buscar ayuda.

El hermano acudió hasta las instalaciones de Protección Civil, ubicadas en la colonia El Molino, para pedir apoyo en la búsqueda de su familiar.

Elementos de la mencionada corporación acudieron hasta el rancho y comenzaron a explorar las aguas del estanque, hasta encontrar un bulto sospechoso, por lo que varios de los rescatistas se pusieron trajes de buceo, se sumergieron y revisaron el hallazgo, confirmando que se trataba del cuerpo de José de Jesús, quien ya no presentaba signos vitales.

El cadáver, fue rescatado y llevado hasta tierra firme y ahí Miguel lo identificó como el que fuera su hermano, por lo que el cuerpo fue entregado a los camilleros del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley, por órdenes de un agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos.

Las autoridades presumen que José de Jesús, encontrándose en estado inconveniente, habría perdido el equilibrio al pasar cerca del estanque, golpeándose la cabeza contra una roca y cayendo a sus aguas para terminar ahogado, lo que finalmente le hizo perder la vida. 

Publicar un comentario

0 Comentarios