Importantes visitas en esta semana


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Sin duda  lo que hay para destacarse en esta semana, es la presencia el lunes próximo pasado del Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, acompañado de varios funcionarios de su gabinete quienes estuvieron en una gira de trabajo que se llevó a cabo con nutrida participación de la gente.

Era esperada esta visita para disipar rumores de posible distanciamiento del Gobernador con el Presidente Municipal de Arandas Omar Hernández Hernández, porque en sus últimos eventos que hubo en esta tierra, había enviado al Secretario de Educación Francisco Ayón.

La visita fue productiva la verdad porque se tuvo la oportunidad de agradecer, por parte del Presidente Municipal y a nombre del pueblo de Arandas, los apoyos que se han destinado a Arandas en varios rubros.

La construcción del Hospital en la Colonia Rinconada de Los Vázquez que sigue en marcha, la demolición y construcción de los dos mercados del centro de la ciudad, y algunas otras obras más, fueron debido al respaldo del Gobierno del Estado.

También se hizo presente el Secretario de Desarrollo Rural Hector Padilla quien se dirigió a un nutrido grupo de campesinos y ganaderos que estuvieron presentes en la mencionada reunión en donde enfatizó respecto de los apoyos otorgados al sector rural por instrucciones precisas del Gobernador, reconociendo la problemática de la ganadería en esta zona de Los Altos que está considerada como una de las cuencas lecheras más importantes del Pais.

Otra visita importante en esta semana a Arandas, fue la del Fiscal General del Estado de Jalisco, el Maestro Nájera Gutiérrez, quien en una ceremonia efectuada en la Plaza Principal, hizo entrega al Municipio de Arandas de 2 vehículos que apoyarán el patrullaje de la Direcciòn de Seguridad Pùblica Municipal así como armas cortas y largas además de cartuchos útiles a los calibres, para reforzar la seguridad de esta zona al poner en manos de la Policía, armamento adecuado que les proteja y apoye en sus labores importantes de dar seguridad a los locales y visitantes en este Estado en donde las cosas no están tan bien como quisiéramos, pero es indudable que se están haciendo esfuerzos al respecto.

Basta con circular por las carreteras que conducen a León, a Betania, Ayotlán, Atotonilco, La Barca, San Ignacio o Tepatitlán, para poder ver circulando caravanas de vehículos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, la Seguridad Pública del Estado y hasta los Policías Ministeriales.

Esta presencia ayuda por supuesto a inhibir las acciones de la delincuencia organizada que aprovecha cualquier descuido para hacer de las suyas en perjuicio de la Sociedad Alteña que mira con simpatía estos convoyes haciendo sus labores de vigilancia y contención del crimen.

Lamentables son los hechos sucedidos en esta semana que recién termina, cuando fueron emboscados elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Julián, en el tramo de curvas que está por la carretera San Miguel-San Julián, como a unos 4 kilómetros de esta última población, hechos en los cuales afortunadamente ningún policía resultó lesionado. Hubo confusión porque se extendió la noticia, equivocada, donde se indicaba que la agresión había sido hacia Miguel Magaña, Director de Seguridad Pública de Arandas, cosa que fue desmentida oficialmente por las Autoridades Municipales de este último Municipio.

No se tiene que bajar la guardia en cuanto a los rondines de vigilancia que vienen efectuando estas Autoridades mencionadas, para que prevalezca la tranquilidad y calma que se necesita por estos lares para que la productividad no decaiga y el turismo siga yendo y viniendo sin correr ningún riesgo.
Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios