7 días.- La ex regidora Nena de Anda recibió la constancia expedida por el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara por haber cursado satisfactoriamente el Diplomado en Alta Dirección impartido por esta institución.
Con el fin de profesionalizar la participación en política y capacitar en temas de liderazgo a regidoras, funcionarias, dirigentes y coordinadoras, Movimiento Ciudadano Jalisco ofreció la oportunidad de asistir a un diplomado a un grupo de mujeres para prepararlas con bases técnicas en las diferentes áreas relacionadas con el liderazgo en una organización.
Como parte de un grupo que curso satisfactoriamente dicho diplomado, Nena de Anda asistió al evento de clausura y recibió la constancia respectiva la cual fue entregada por Hugo Luna, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, quien aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje a todas las participantes.
Hugo Luna subrayó la importancia de preparar a las mujeres para la participación en política y el desempeño de cargos públicos en los municipios donde MC es gobierno. El dirigente destacó la disposición de MC de empoderar a las mujeres como un acto de voluntad política y no como acción para cumplir con la norma de equidad de género dispuesta en la legislación electoral. Así mismo, exhortó a las participantes a mantener el entusiasmo y dedicación que han mostrado hasta la fecha, para seguir construyendo una nueva clase política que responda a las demandas de la sociedad.
Celebraron el día de la mujer
Con un evento organizado por el equipo de Mujeres en Movimiento se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en la Casa Ciudadana de MC en Tepatitlán.
Mediante la exposición de temas relacionados con la equidad de género, el liderazgo y participación política de la mujer y el análisis y evaluación de rezagos para lograr una verdadera igualdad, las mujeres libres que participan en Movimiento Ciudadano Tepatitlán hicieron pronunciamientos para crear conciencia en torno a lo imprescindible que resulta erradicar la brecha que separa la situación política, social y económica de los hombres y las mujeres.
Así mismo, se abordó la importancia de atender y erradicar la violencia de género y la desigualdad que se presenta no solo en las familias, sino también en el ámbito laboral y en algunos sectores de la sociedad.
Coincidieron las mujeres participantes de este evento en la necesidad de considerar lo necesario que resulta dar a la mujer el espacio y la oportunidad de participar en el proceso de transformación del país y su integración plena en cuanto a igualdad de oportunidades y equidad para el desarrollo.
0 Comentarios