Se robotiza unidad de rehabilitación del DIF


7 días.- En las instalaciones de la Unidad Regional de Rehabilitación de DIF Tepatitlán fueron recibidos en comodato por parte de DIF Jalisco, 5 aparatos de tecnología robótica para rehabilitación física con una inversión de poco más de 987 mil pesos y permitirán a los usuarios acortar el tiempo de tratamiento hasta en un 50% en algunos de los casos.

En el acto protocolario estuvieron presentes el C. Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos; Lic. Blanca Ninfa Álvarez Ruíz, Subdirectora General del Sistema DIF Jalisco; Sra. Beatriz Adriana Esparza López, Presidenta del Sistema DIF Tepatitlán; Lic. Damaris Yadira Gómez Ponce, Directora del Sistema DIF Tepatitlán y Marco Fabián Vázquez Torres, representante de los beneficiarios.

La Sra. Beatriz Adriana Esparza López, Presidenta del Sistema DIF Tepatitlán dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo recibido por parte de DIF Jalisco, también habló de la importancia de haber gestionado estos apoyos ya que hay gran demanda de los servicios, esto por ser una unidad que atiende no sólo a la población de nuestro Municipio, sino a la de toda la Región Altos Sur.

Por su parte, el Presidente Municipal comentó que estas acciones se deben al desempeño de los buenos gobiernos y las buenas causas; destacó la gestión de DIF Tepatitlán y la buena voluntad de DIF Jalisco, ya que con esto se mejoraran las capacidades de este centro y evitará que los pacientes se tengan que trasladar a otras ciudades para cumplir con su tratamiento.

La Lic. Blanca Ninfa Álvarez Ruíz, Subdirectora General del Sistema DIF Jalisco, explicó que de acuerdo al INEGI en su censo 2010, hay 5,342 personas con discapacidad física, neuromotora y sensorial; comentó que la discapacidad es una condición que se puede dar en cualquier momento de la vida, pero tratada adecuadamente puede evitar una amputación física. La obligación del Gobierno del Estado es brindar los medios para que el ciudadano reciba la atención oportuna y de calidad, y aunque es una tarea difícil, no es imposible. Hoy con este re-equipamiento decidimos traer tecnología de vanguardia que permite una recuperación más efectiva en menor tiempo, lo que significa un avance en los tiempos de rehabilitación.

Posteriormente se dio un recorrido por las instalaciones y se hizo una demostración del funcionamiento del nuevo equipo que consta de un equipo electrónico para rehabilitación de la estabilidad y balance con software para retroalimentación; un acelerómetro para rehabilitación de miembros superiores con retroalimentación de software; un entrenador activo y pasivo para movilización de miembros superiores e inferiores; un sistema de evaluación y entrenamiento de coordinación motriz y tiempos de reacción; y un equipo de oscilación profunda.

Finalmente fue develada una placa conmemorativa por parte de las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios