Una volcadura lo manual al hospital


Lagos de Moreno, Jal.- Con lesiones resultó el operador de un camión que iba cargado con arena y volcó al chocar contra un trailer en el cruce de la carretera Lagos – Aguascalientes con el libramiento norte.

El accidente ocurrió cerca de las cinco y media de la tarde, oficiales de la Policía Municipal resguardaron el lugar del accidente en lo que elementos de la Policía Federal tomaban conocimiento de lo sucedido.

Según la versión de Luis Alberto Ramírez Alvarado de 40 años, vecino de la calle San Agustín, en la colonia Las Mercedes Cielo Claro, en San Luis Potosí, dijo que conducía un tractocamión propiedad de la empresa Transportes Sandoval División Centro, S.A. De C.V, color blanco con azul, y número económico T33, con doble remolque acoplado, cargado con alimentos enlatados, circulaba sobre el libramiento, iba en dirección hacia la carretera a San Luis, cuando al ir por el cruce de la carretera a Aguascalientes, el operador de un camión tipo tolva no realizó el alto en el cruce y se impactó contra el costado delantero izquierdo de su unidad.

Por la fuerza del impacto y la velocidad a la que se desplazaba el arenero, siguió su trayectoria para volcar a unos metros del punto de impacto.

El operador del trailer dijo que se desplazaba a baja velocidad, pero que el chofer del camión con arena no realizó el alto en el cruce.

El frente del tractocamión quedó severamente dañado y debido a que varias piezas del motor también sufrieron afectaciones la unidad ya no pudo seguir su marcha y quedó detenido sobre el carril de circulación bloqueando la intersección.

El camión que iba cargado con arena, de la marca Ford, en color blanco, era conducido por Abraham Vázquez Esparza de 61 años, con domicilio en la calle Cometa Poniente en la colonia San Miguel.

Su unidad quedó apoyada sobre el capacete, mientras que el operador salió por sus propios medios del vehículo y fue interceptado por un par de personas que al darse cuenta del accidente se detuvieron para auxiliar en lo que fuera posible, y acostaron a Abraham en el suelo para evitar que sus lesiones se agravaran.

Así mismo ante la falta de ambulancias disponibles en la ciudad, el lesionado permaneció por más de veinte minutos recostado en el suelo hasta que una unidad de emergencia de Cruz Roja que atendía otro servicio de auxilio quedó disponible y arribó a la escena para auxiliar a la víctima.

Vázquez Esparza fue trasladado al Hospital del IMSS para su atención y valoración médica, su estado de salud fue reportado como estable, pero era necesaria la realización de una serie de estudios para descartar alguna herida de gravedad.
Mientras que Luis Alberto Ramírez resultó ileso en el percance, no ameritó de atención o traslado a algún nosocomio.

Los vehículos fueron reubicados de su posición final y los llevaron al corralón de las grúas a cargo para el trámite legal correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios