Marchan y piden mayor vigilancia


Se quejaban de robos


7 días.- Decían estar aquejados por una ola de robos a domicilio en los últimos días, por lo que el pasado lunes por la tarde decidieron marchar desde el Colegio Morelos hasta la presidencia, donde fueron escuchados por el alcalde Jorge Eduardo González Arana y otros funcionarios municipales.

Aproximadamente unas 60 personas, encabezadas por el señor Alfonso Jasso, decidieron la tarde del lunes partir de la esquina de las calles Vallarta y Morelos, para llegar hasta la presidencia municipal, portando pancartas donde exigían mayor seguridad y detener la ola de robos que habían sufrido en los últimos días a sus viviendas.

El contingente partió de lugar indicado aproximadamente a las 18:15 horas de ese días, bajando por la calle Morelos hasta llegar a la presidencia municipal, exigiendo mayor vigilancia policiaca a las autoridades.

Y pese a que la mayoría de los manifestantes hicieron el recorrido a pie, algunas personas llegaron a bordo de lujosos vehículos hasta la presidencia, los cuales dejaron estacionados frente a la misma para sumarse al grupo de personas que protestaba por medio de altavoces.

De vez en cuando, un grupo de cinco jóvenes a bordo de un vehículo compacto, pasaba por el lugar y por una de las ventanillas una fémina se desgañitaba exigiendo mayor vigilancia a la policía, donde algunos de sus elementos solo observaban el panorama sin interactuar con los manifestantes.

Un grupo de unas seis personas acudió hasta la planta alta de la presidencia, donde se reunieron con el presidente municipal y otros funcionarios a puerta cerrada y después de casi una hora la comitiva salió del edificio y se integró con el resto de los manifestantes y Alfonso Jasso refirió que le externaron a las autoridades su preocupación por el aumento de los robos a casas habitación, sobre todo en la parte sur poniente de la ciudad y exigieron mayor vigilancia policiaca.

Jasso también señaló que están formando un grupo en redes sociales para alertar y denunciar los ilícitos de este tipo, a lo que el presidente municipal habría respondido que ese método poco serviría de mucho para combatir la delincuencia, sin embargo los manifestantes reafirmaron su intención de crear este sistema.

Publicar un comentario

0 Comentarios