Inauguran muestra pictórica en Jalos


Jalostotitlán, Jal.- El miércoles 1° de julio el Ayuntamiento a través de la Regiduría y Dirección de Cultura, inauguraron en la Casa de la Cultura la exposición pictórica En Búsqueda de Esencia de la pintora Day Rubira, ante un público conocedor del arte pictórico.

Dayana de la Vega Rubira, nació en Estados Unidos y actualmente radica en Tonalá. Ella es Licenciada en Artes Visuales para la Expresión Plástica por la Universidad de Guadalajara. Tiene una exposición permanente con el mural “Tan fácil como Ctrl+C y Ctrl+P” en la Escuela Secundaria # 50 Tonallan. Ha participado en varias exposiciones colectivas en la Escuela Preparatoria No. 2 y en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, en el Centro Cultural Ex Hacienda de Oblatos, en la Semana Cultural del CUCEA y en Foro Café, así como, en el evento del Taller de Desnudo 2007 de Artes Plásticas de la misma universidad. En el 2011 fue expositora en el 4to Coloquio de Proyectos Artísticos del CUAAD en la Galería Jorge Martínez y en el 2010 en el Primer Festival de Arte sobre piso “Colores de Jalisco”.

En la inauguración se le hizo entrega del reconocimiento a Day Rubira por compartir su obra con los jalostotitlenses pasando así al recorrido por la exposición donde los presentes conducidos por la expositora fueron deleitándose con cada obra que deja una reflexión a través de la mirada de la autora.

Sombras, oscuridad, colores, profundidad, niñez, adultez, calidez, frío, perspectivas diferentes, caminos múltiples, decisiones, tristeza, felicidad es lo que el público observador podrá presenciar en los próximos 15 días en los pasillos de la Casa de la Cultura.

Para acudir a esta exposición se puede hacer en horario común de la Casa de la Cultura de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche. 

Publicar un comentario

0 Comentarios