Vota Movimiento Ciudadano contra el aumento al predial


Impactará en la población, aseguran

7 días.- En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento celebrada el miércoles 26 de agosto del 2015, la Fracción Edilicia de Movimiento Ciudadano votó en contra del aumento del 6% a los valores unitarios catastrales de terrenos y construcciones urbanas y del 4% de incremento a los valores de terrenos rústicos por considerar que dichos ajustes afectan a la población de nivel medio y medio bajo.

El aumento en los valores catastrales unitarios tiene un efecto directo en los montos del pago al impuesto predial, pero sobre todo incrementa las cantidades que se deben cubrir por concepto de transmisiones patrimoniales, argumentaron los ediles de MC para explicar su negativa al aumento.

“La escrituración y movimientos de compra-venta de inmuebles, se da en su mayoría en viviendas de interés social y en terrenos y casas adquiridas por la población de clase media, con lo cual se hace más difícil el acceso a un patrimonio de las gentes de escasos recursos”, señalaba Enrique Vargas.

Vargas Soto a nombre de la Fracción Edilicia de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Tepatitlan, manifestó que la aplicación y ejercicio de las nuevas tarifas del impuesto predial y las consecuencias de la aprobación de los nuevos valores corresponderá totalmente a la nueva administración.

Así mismo, agregó el Regidor de Movimiento Ciudadano, que con el criterio de aumentar en base a la inflación, sin considerar la situación económica que prevalece en la actualidad no genera aumentos substanciales en los ingresos del municipio por concepto del impuesto predial y por otro lado sí impacta en los costos de transmisiones patrimoniales.

La propuesta de Movimiento Ciudadano, en acuerdo de los regidores actuales y el médico Hugo Bravo, Presidente Municipal Electo, es que se lleve a cabo el proyecto de modernización catastral y se eficiente la actualización del padrón, con lo cual se incrementaría la captación de recursos sin afectar a la ciudadanía de bajos recursos en la posibilidad de adquirir una propiedad.
En conclusión, los votos de los regidores de Movimiento Ciudadano fueron en contra de este aumento, siendo aprobado por mayoría con los votos de las Fracciones Edilicias del PRI y el PAN.

Publicar un comentario

0 Comentarios