Designan regidores secretaria, tesorero y comisario de seguridad


En sesión de cabildo

7 días.- La primera sesión ordinaria de cabildo de este nuevo ayuntamiento tuvo lugar este 1 de octubre, donde se tomaron varios acuerdos necesarios para el arranque de operaciones del nuevo gobierno municipal.

Fueron 16 puntos los que se desahogaron y todos los regidores estuvieron presentes. Hugo Bravo, el nuevo alcalde, propuso entre otras cosas, la designación de Lucía López Villalobos como secretaria general del ayuntamiento; Jorge Balpuesta como Tesorero y Juan José González como Comisario de Seguridad Pública Municipal.

Lucía Lorena ya había desempeñado ese cargo en tiempos de Miguel Franco, además de pertenecer al PAN y desempeñarse hasta hace unos días en Agua Potable, quizás por lo anterior, los regidores panistas votaron en contra de su designación, mientras que dos del PRI prefirieron abstenerse.

Jorge Balpuesta, académico del CUAltos y Juan José González, quien ya había sigo director de Seguridad Pública en tiempos de Cecilia González, obtuvieron una votación unánime y a favor para ser designados como tesorero y comisario respectivamente.

También se acordó que las sesiones ordinarias de cabildo se celebren el primer y tercer miércoles de cada mes a las 10:00 horas, cuando en los últimos trienios dichas sesiones se llevaban a cabo más bien por las tardes de manera habitual.

También se acordó que los delegados municipales actuales continúen en sus cargos unos días más, hasta que se lleven a cabo elecciones para elegir a los nuevos y se estableció lanzar una convocatoria para designar un nuevo contralor municipal, que por el momento se ostenta como tal Evangelina Padilla Gómez.

Otros acuerdos fueron que quien tome las decisiones administrativas cuando el presidente se ausente por un periodo máximo de 72 horas, sea la regidora Rosa Adriana Reynoso y cuando falte por un periodo mayor y de hasta dos meses, sea el edil Alfredo Padilla Gutiérrez quien quede a cargo del despacho del alcalde.

También se designaron comisiones y se tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado de Agua y Saneamiento de Tepatitlán (Astepa).

Publicar un comentario

0 Comentarios