Incentivos en Tototlán para cultivo de girasol


Tototlán,Jal.- Dan a conocer las reglas de operación para plantar girasol en el municipio de Tototlán. Fue ante más de 100 productores del municipio, cuando se dieron a conocer las reglas de operación de la alternativa de la plantación de Girasol para consolidar nuevos empleos para el campo del municipio, señaló el presidente municipal Juan Guadalupe Aceves.

En la reunión “Financiamiento para la reconversión productiva del campo” se está beneficiando a productores tototlenses con un subsidio ante el Gobierno Estatal de 200 hectáreas, que se manejará bajo el mismo esquema de agricultura por contrato.  


Con esto, el Gobierno Municipal se compromete con la sociedad de buscar las medidas necesarias de reconversión para traer este cultivo, que apoyará a cientos de familias.   


El evento, estuvieron presentes: Roberto de Alba, Líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Germán Sánchez, Secretario de Acción Agraria de la CNC; la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), los regidores de la comisión de Agricultura, el Director de Desarrollo Rural, representantes y encargados del sector agrario de la Región Ciénega y el Presidente Municipal, Juan Guadalupe Aceves, quien también funge como Dirigente de Productores de Agave de la CNC.

Publicar un comentario

0 Comentarios