Crea ayuntamiento 23 nuevos trabajos


• Se autorizó también la compra de 3 vehículos

7 días.- Por unanimidad, los regidores de Tepatitlán aprobaron la creación de 23 plazas laborales en el ayuntamiento y la compra de nuevos vehículos para algunas de las áreas, argumentando que eran necesarios.

Lo anterior ocurrió en una sesión extraordinaria de cabildo celebrada el pasado lunes por la mañana. El alcalde Hugo Bravo solicitó en primer lugar la creación de 23 nuevas plazas laborales, mismas que se destinarían a las áreas de Secretaría General, Contraloría, Proveeduría, Vivero, Aseo público, Alumbrado público, Unidades deportivas, Museo de la Ciudad, Arte y Cultura, Seguridad Pública y Protección Civil.

Bravo Hernández señaló que son necesarios estos puestos de trabajo para un mejor desempeño de los servicios públicos.

Las nuevas plazas costarán al mes 198,940 pesos en sueldos a las finanzas municipales y de acuerdo con las autoridades, eran necesarios estos puestos de trabajo, aunque no se especificó si dichos cargos ya fueron ocupados o apenas estaban por contratarse.

Además se autorizaron homologaciones salariales, es decir, aumentos, de varios puestos de distintas áreas del ayuntamiento, ya que a pesar de haberse elevado en 6 % el sueldo de los trabajadores del municipio recientemente, se determinó que algunos cargos requerían una mejora extra de acuerdo a la calificación del puesto de trabajo.

Otro de los puntos fue la adquisición de tres vehículos nuevos, uno de ellos un Nissan Tsuru para la Secretaría Particular, pues el que estaba asignado fue robado en septiembre de este año. También se solicitó otro Tsuru para tenerlo a resguardo en el área de Patrimonio Municipal y que sea prestado a las áreas municipales que lo requieran y que no cuenten con vehículo asignado.

También se pidió la compra de una camioneta doble cabina que será destinada a la Jefatura de Regularización de Predios Rústicos.

Respecto al vehículo robado se dio a conocer que recientemente se recibió un pago de más de 90 mil pesos de parte de una aseguradora, por concepto del valor comercial cubierto por el automotor en cuestión.

El punto fue aprobado por unanimidad también.

La última petición fue autorizar el Presupuesto 2016 de Ingresos y Egresos del municipio, que consistirá en 416 millones de pesos, lo cual también fue aprobado.


Pese a que dio su voto a favor, el regidor del PAN Norberto Venegas Íñiguez lamentó que no se esté cumpliendo con el plan de austeridad prometido por las actuales autoridades, pese a que en días pasados se diera a conocer que no había suficiente dinero en el ayuntamiento y para que los recursos volvieran a fluir se habían hecho reajustes a las partidas y adelantando fechas de liberación de dinero ya etiquetado.

Publicar un comentario

0 Comentarios