Inicia operativo de navidad en Tototlán


Vigilarán todo el municipio

Tototlán, Jal.- Con el objetivo de garantizar la seguridad a los ciudadanos, el Presidente Municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado, dio banderazo para el inicio al operativo preventivo navideño, mismo que culminará los primeros días del mes de enero.  

En el operativo se conjuntan acciones tanto de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad y del departamento de Protección Civil y Bomberos (PCB) que trabajarán y vigilarán las 32 comunidades del municipio, reforzando medidas de seguridad ante cualquier situación.  

Pedro Aceves, director de PCB, explicó sobre las labores de supervisión que han desempeñado desde hace semanas, “entregamos trípticos sobre medidas preventivas que deberán adoptar las personas sobre el uso de artificios pirotécnicos, en uso de instalaciones eléctricas en casa habitación y a automovilistas que transitan por nuestras vías de comunicación”.  

Durante el operativo, el director agregó su trabajo se enfocará en verificar que la población observe las normas de conducta recomendadas; realizar recorridos carreteros y en lugares de esparcimiento a efecto de prestar la asistencia necesaria a los usuarios de las vías de comunicaciones; mantener informada a la población sobre el desarrollo de algún fenómeno presente en la entidad que pudiera generar riesgos a la misma; proporcionar a la población afectada la atención profesional indispensable durante el periodo e informar a la Unidad Estatal de PC Jalisco la presencia de cualquier incidente mayor, accidente y/o fenómeno perturbador donde se requiera apoyo o intervención.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Juvencio Solares, detalló que aunado a los trabajos que realizan en el operativo Guadalupe- Reyes, trabajan en la supervisión de los inmuebles de quienes salen del municipio y de quienes permanecen en ellos, “si saldrás de vacaciones evitar comentar con personas o en lugares públicos que estarás fuera de la ciudad. Al salir de casa, evitar dar indicaciones de que no estás, desconectar aparatos eléctricos, llaves de paso de gas. Si viajarás, verificar tu vehículo. Si te quedas en casa, cierra puertas y ventanas, evita tener grandes cantidades de dinero en efectivo en tu casa, ilumina las áreas exteriores y el acceso a tu domicilio”.
Recomiendan que ante cualquier incidente, comunicarse a los teléfonos: Seguridad Pública, 066 o 91 600 01 y a PCB, 91 61900.

Publicar un comentario

0 Comentarios