Arandas, te quiero limpio


Presentan iniciativa

Arandas, Jal.- Se llevó a cabo la presentación del Proyecto Integral de Recolección y Manejo de Basura del Municipio de Arandas, en el que distintos departamentos del Gobierno Municipal presentaron su iniciativa en comunión con la Campaña “Arandas, Te Quiero Limpio” ante representantes de asociaciones civiles, estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad y ciudadanía en general. 

El evento que tuvo lugar en la explanada del Parque Hidalgo, el Presidente Salvador López Hernández hizo un llamado de atención para crecer en una cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente evitando la generación de basura y manteniendo limpias las calles y banquetas de nuestro hogar ya que uno en el caso de los turistas siempre se repite el mismo comentario “Todo les gusta de Arandas, menos la basura”

Se llamó a todos los asistentes, especialmente a los más jóvenes a ser promotores de la cultura de limpieza de Arandas. Acto seguido las diferentes dependencias presentaron sus proyectos por un Arandas limpio; el regidor Sergio González presentó la iniciativa de recolección nocturna de basura que iniciará el día 28 de marzo y el mantenimiento del basurero municipal.

Turismo por su parte presentó los contenedores foráneos cerca de las carreteras para la recolección de basura. Participación ciudadana, Cultura y Salud impartirán capacitaciones sobre conciencia ambiental en los talleres, a las vocales de PROSPERA, colonias y delegaciones, mientras que Padrón y Licencias en coordinación con los comerciantes ambulantes mantendrán limpio su lugar de trabajo al igual que Deporte coordinará la limpieza de espacios deportivos. Educación presentó el movimiento estudiantil ECOPatrulla, conformado en un primer momento por 500 niños y adolescentes que se encargarán de difundir cultura ambiental y podrán participar por premios ecológicos. 


Agua Potable, DIF y Catastro también presentaron varias iniciativas en pro de la limpieza de este municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios