En marzo las obras de Aguilillas y la del Carmen


Según OP

7 días.- Pese a que no depende del municipio la llegada del dinero federal para hacer dos ambiciosas obras públicas en Las Aguilillas y en la colonia del Carmen, el ayuntamiento estima que en marzo pudieran llegar dichos recursos para entonces comenzar con los trabajos, los cuales quedarían concluidos a finales de este año o principios de 2017.

Adrián Terrazas Bernal, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tepatitlán, explicó que los proyectos ejecutivos ya están concluidos y se trata de la construcción de un parque de usos múltiples en Las Aguilillas y un centro barrial en la colonia del Carmen, que consiste en integrar la plaza de la iglesia con el resto del entorno urbano y hacer de ella una zona de armonía entre transeúntes, vehículos motorizados y otro tipo de movilizaciones.

Los recursos fueron anunciados en noviembre pasado por un diputado federal y ascienden a 18 millones de pesos, aunque la llegada de los mismos ya no depende del legislador sino de la Federación a través de un programa para obras públicas.

Una vez que se asegure la llegada del dinero, las obras se licitarían pública y nacionalmente a través de un portal electrónico federal para este tipo de adjudicaciones, por lo que cualquier empresa del país que esté interesada, podrá ofrecer sus servicios al ayuntamiento de Tepatitlán y se escogerá a la que ofrezca mejores condiciones.

Pese a que hay recursos de 2015, gestionados por las autoridades anteriores, que aún no son liberados por el gobierno federal para Tepatitlán, Terrazas Bernal confía que en el caso de Las Aguilillas y la colonia del Carmen, las partidas lleguen en la fecha estipulada, en marzo y de ahí los trabajos tardarían aproximadamente unos ocho meses en concluirse.


El proyecto ejecutivo está prácticamente terminado y tan solo faltan unos detalles mínimos, como el tipo de herrería o acabados que habrán de usarse en las obras, de acuerdo con el director de Obras Públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios