Hacen primera sesión infantil de cabildo en Tepa


Con niños de la Miguel Padilla

7 días.- Como parte de las actividades que emprende la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a través de Prevención Social, 18 alumnos de la Escuela Primaria Miguel Padilla visitaron las instalaciones de la Presidencia Municipal con el propósito de representar las labores del Alcalde, Secretario General, Síndico y Regidores durante una Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

Fue el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, quien en compañía del Síndico Municipal, Secretaria General, Regidor de Deportes y el Comisario de Seguridad Pública diera la bienvenida a quienes por un día fueron “Pequeños Ediles”, resaltando que es muy importante que la niñez y juventud tepatitlense se prepare y participe en el desarrollo de su comunidad, sea en el servicio público o como profesionistas, por lo que pidió a los menores que aprovechen sus estudios al máximo.

Entre los acuerdos que tomaron los menores como ediles infantiles fueron solicitar al área de Parques y Jardines que acuda una vez por mes a la escuela Raúl Padilla a dar mantenimiento a las áreas verdes del plantel, convertir parte de la calle J. Cruz Ramírez (contigua a la escuela) en un área exclusiva para estacionamiento de profesores de dicha primaria, así como hacer esa misma vía de un solo sentido para evitar peligros y congestionamientos a la hora de que los papás acuden a llevar o recoger a sus hijos, donación de material deportivo y construir una bodega de 4 metros cuadrados dentro de la institución.

Por su parte el alcalde Hugo Bravo refirió que se tomarán en cuenta dichas peticiones y en la medida de lo posible se solventarán.


Posteriormente se dio a conocer que algunas de las solicitudes ya se resolvieron favorablemente, como la dotación de equipo deportivo como balones a la institución para disfrute de los menores y otras ya se analizan en sus respectivas comisiones, como el cambio de sentido a la calle J. Cruz Ramírez.

Publicar un comentario

0 Comentarios