Pavimentarán con asfalto el Camino a Santa Bárbara


7 días.- Con una inversión de alrededor de un millón de pesos, la dirección de Obras Públicas anunció la rehabilitación de parte del Camino a Santa Bárbara, en su parte más dañada que es la que va del periférico al fraccionamiento Marsella.

Adrián Terrazas Bernal, director de Obras Públicas, explicó que luego de una serie de reacomodos de partidas estatales y federales se ha podido disponer de recursos para algunas obras prioritarias para la ciudad, entre ellas la pavimentación de un tramo aproximado de 2 kilómetros de longitud del Camino a Santa Bárbara, que actualmente está muy deteriorado y la petición de los vecinos de la zona es que se arregle ya que representa un riesgo tanto para peatones como automovilistas.

En días pasados se comenzó con la construcción de una banqueta para que los pobladores del fraccionamiento Juan Pablo II tengan por donde circular cuando vayan a pie por dicha vía, sin tener que andar por la misma zona donde circulan automóviles.

Paralelamente se está construyendo un andador sobre el camino a El Pochote, donde luego de varios años de haberse fundado ese núcleo poblacional, hasta la fecha carecía de banquetas su entrada principal y era un peligro circular por esa zona a pie.

Las dos banquetas, de acuerdo con Terrazas Bernal, se están construyendo con recursos municipales.
En cuanto al pavimento del Camino a Santa Bárbara, se aplicará asfalto tipo slurry seal, garantizado por dos años contra vicios ocultos y por cinco años de funcionamiento.


El funcionario prevé que los trabajos comiencen en aproximadamente dos o tres semanas, para lo cual se hará en dos etapas, a fin de que la circulación vehicular no sea interrumpida totalmente y el ancho de la vialidad revestida será de 6.5 metros, que se calcula que será suficiente para las necesidades vehiculares de aquella zona.

Publicar un comentario

1 Comentarios