Que se esclarezca muerte de los jóvenes: Hugo Bravo


• Asegura que el municipio está cooperando para resolver el caso

7 días.- El presidente municipal Hugo Bravo dijo sentirse consternado por la aparición sin vida de dos jóvenes en Tepatitlán, que presuntamente fueron agredidos y abandonados en un potrero a la orilla de la carretera a Tototlán, a merced de temperaturas extremas que les habrían causado la muerte.

Bravo Hernández refirió que como autoridad desea que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables, aunque depende de instancias estatales y federales y al municipio solo le tocaría cooperar con lo que se solicite, por lo que según el alcalde, se está poniendo todo de parte de Tepatitlán para contribuir a la resolución del crimen.

De acuerdo a lo que ha trascendido, los dos jóvenes hallados muertos el pasado 29 de enero, pese a que se encontraban golpeados, habrían muerto de hipotermia al ser dejados a la intemperie y expuestos a las bajas temperaturas de la temporada invernal, por lo que las autoridades municipales han solicitado una copia del dictamen forense de las autopsias practicadas a los cuerpos, para verificar la causa exacta de los decesos.

Junto a los occisos se encontraba un tercer sujeto, que alcanzó a sobrevivir debido presuntamente a su masa corporal, mayor que la de los otros dos hombres, lo que le habría permitido soportar mejor las gélidas temperaturas, pues además se encontraban semidesnudos al momento de ser localizados.

En cuanto a las investigaciones, el alcalde señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) está interrogando a los militares que habrían tenido contacto con los ahora occisos antes de que no se volviera a saber de ellos.


Familiares de los finados y del hombre que sobrevivió aseguran que fueron miembros del Ejército los que arribaron al domicilio de los tres sujetos, para sacarlos de ahí por la fuerza y llevárselos con rumbo desconocido y cuando se volvió a saber de los jóvenes, dos de ellos ya estaban muertos por lo que sus allegados sospechan del personal militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios