Próxima a arrancar la obra del Camino a Santa Bárbara


Que ahora sí: OP

7 días.- Autoridades municipales de Tepatitlán atribuyeron el retraso del inicio de las obras de pavimentación del camino a Santa Bárbara por cuestiones administrativas que han hecho que aún no se adjudique la obra, pero se espera que en los próximos días arranquen los trabajos.

Adrián Terrazas Bernal, director de Obras Públicas del municipio, explicó que hubo un retraso en la forma de contratar a la empresa, lo que ha impedido que arranque la pavimentación del último tramo del camino a Santa Bárbara, que conecta con el periférico pero se encuentra muy deteriorado pues nunca ha sido objeto de una obra integral que deje esta vialidad en condiciones aceptables para ser transitada.

El funcionario aseguró que en la siguiente semana comenzarán los trabajos, que consistirán en primera instancia en la nivelación del terreno, para luego proceder a colocar los distintos materiales geológicos que debe llevar el camino.

El tramo a pavimentar será aproximadamente de dos kilómetros de longitud y 6 metros de ancho y se utilizará asfalto para tal fin. En entrevista anterior Terrazas Bernal aseguró que se habían hecho diferentes ajustes para conseguir fondos para la mencionada obra y así dar una vialidad digna a los pobladores que habitan la parte nororiente de la ciudad y que todos los días deben transitar por un camino el mal estado y que es el único con que cuentan para comunicarse con el resto de la ciudad.


Actualmente se está construyendo una banqueta en ese mismo tramo, para que habitantes que transitan a pie por esa zona lo puedan hacer sin peligro de ser atropellados por algún automotor.

Publicar un comentario

0 Comentarios