No hay ni habrá taxis privados en Tepatitlán


Ni se emocionen

• Aún no hay permisos para ellos y podrían ser multados por Semov

• Primero hay que darle concesiones a los taxistas de la ciudad, dice Hugo

Los servicios de taxis privados que son solicitados a través de una aplicación de celular, todavía no tienen una fecha definida para que operen en Los Altos, por lo que cualquier intento podría acarrearles a estas empresas una sanción por parte de las autoridades estatales o hasta la revocación del permiso.

En marzo de este año, una empresa denominada Siggo, con sede en Guadalajara, estuvo presente algunos días en Tepatitlán prestando sus servicios, pero luego vino personal de la Secretaría de Movilidad a impedir que siguieran circulando este tipo de vehículos.

El argumento de las autoridades estatales fue que ni Siggo ni ninguna empresa parecida tiene permiso para operar fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.

Y aunque la empresa en cuestión se despidió diciendo que pronto volverían a Tepa y se extenderían a otros municipios de la región como Arandas y Lagos de Moreno, José Luis Quiroz Jiménez, director general jurídico de la Secretaría de Movilidad señaló que por lo pronto no hay ninguna fecha definida para la expansión de estas empresas al interior del estado.

Tampoco hay ningún día específico o alguno tentativo para que los interesados inicien los trámites ante el gobierno del estado para que se les dé el permiso de operar fuera de Guadalajara y su zona conurbada.

Para operar en Guadalajara y municipios vecinos, las empresas de taxis privados tardaron más de dos años para obtener el permiso y mientras ofrecieron sus servicios de manera ilegal.

Siggo por su parte y pese a la prohibición y a la negativa de la Semov a otorgar su aval en fechas cercanas, ha anunciado a través de una red social que próximamente estarán operando en Puerto Vallarta.

Hugo Bravo, alcalde de Tepatitlán señaló que ellos como autoridad municipal no pueden sancionar o impedir que las empresas de taxis privados operen en la ciudad, pero en esos casos es el estado el que viene a impedir este tipo de anomalías.


Bravo Hernández agregó que no está en contra de que estos nuevos servicios apoyados en plataformas digitales vengan a la ciudad, pero primero hay que apoyar a los taxistas locales que tienen años esperando que se les otorgue nuevas concesiones.

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