Pensé que era más chico: Mireya Plascencia


Luego de que una isla comercial para un negocio de paletas y aguas recién ubicado en la zona centro causara molestia entre la gente por aparatoso y señalado de que obstruye el paso en cada lado del pasaje, el dueño del stand indicó que el mobiliario será acomodado de otra forma para no estorbar.

Actualmente está ubicado con los 2 metros hacia lo largo y los 4 hacia lo ancho, lo que provoca que de cada lado de la banqueta ocupe un espacio de un metro extra, por lo que ahora el stand será puesto con los 4 metros hacia lo largo del canal y los dos de ancho para no obstruir la banqueta, además de que se pondrán rampas de cada lado para que la gente pueda seguir cruzando sin necesidad de brincar o bajar al canal.

Sin embargo, según el reglamento de giros comerciales, industriales, de prestación de servicios y de espectáculos públicos para el municipio de Tepatitlán, en su artículo 86 se estipula que se prohíbe la instalación de comercios ambulantes y semifijos en el interior de mercados públicos, sean o no propiedad del municipio y en un área de 100 metros a la redonda, mientras en otro apartado se indica que tampoco se pueden poner en las banquetas y otras áreas de uso común que constituyan un obstáculo a los transeúntes. 

Al preguntar a Padrón y Licencias sobre el permiso para esta isla, Mireya Plascencia, titular de la dependencia, señaló que dicho permiso se otorgó desde hace 5 meses, pero que el mobiliario le fue entregado al dueño hasta ahora y por eso fue hasta el día de ayer que se colocó. “No es el único permiso que hemos dado para este tipo de stand, hay otros que se han colocado en otras zonas de la ciudad, sin embargo éste es el primero en la zona centro; en cuanto a las dimensiones pensé que era más chico, ya puesto sí se ve algo grande, por lo que se tendrá que reacomodar para que no estorbe la zona de banquetas ”, declaró.

Carlos Espinoza, dueño del stand, al ser entrevistado por la controversia que se ha generado debido a dicho mobiliario, señaló que el no quería problemas con nadie: “El poner este stand no debe de ser motivo de pleito, ya en el lugar hay muchos puestos ambulantes y no les voy a estorbar, tampoco les hago competencia porque yo vendo aguas y paletas, además en vista de las quejas por cómo quedó voy a reacomodarlo para que no estorbe el paso peatonal. Creo que poner un stand así moderniza la zona, y si los demás comercios ambulantes quieren poner uno, deberían de animarse” finalizó Espinoza.

"Ya veremos", dice la nueva administración 

Por su parte, varios miembros de la nueva administración dicen no poder hacer nada hasta que ellos entren en funciones la próxima semana. 

La presidente electa, Nena de Anda, declaró en la radio que si el dueño contaba con el permiso y éste ya había sido pagado, lo único que podían hacer es reubicarlo, pero eso tema ya le tocará al nuevo titular de Padrón y Licencias, Fernando Plascencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios