Distribuye el Ejército tarjetas para denunciar



Para que la gente se anime a denunciar los delitos de alto impacto, el Ejército distribuye tarjetas con un número de teléfono celular, donde el que atiende la llamada es un uno de los mismos militares y además garantizan que el reporte sea totalmente anónimo.

Gente de las fuerzas armadas ha vuelto al municipio de Tepatitlán y la región a hacer recorridos de vigilancia y para hacer revisiones de vehículos y personas en las colonias alejadas de la ciudad y poblados rurales, donde luego de hacer una inspección de rutina se le permite al automovilista continuar su camino en caso de no habérsele hallado algún objeto prohibido entre sus pertenencias.

Pero antes de que el conductor continúe su marcha, se le obsequia una tarjeta con un número de celular, a donde se puede llamar en caso de que el ciudadano detecte robo o venta de combustible clandestino, gente armada o venta de droga.

Los militares aseguran que la denuncia es totalmente anónima y anotan las referencias y datos que proporcione la persona para dar con el lugar donde se comete el ilícito.

Personal del Ejército asegura que con la distribución de tarjetas, aunque estén hechas a mano, se intenta tener un acercamiento con la ciudadanía para que ésta tenga la confianza de denunciar un delito, sabiendo que su llamada es anónima y que el elemento castrense que atiende el teléfono está en la zona de Tepatitlán y no en alguna oficina ubicada en alguna ciudad lejana, por lo que la reacción será más rápida.

El celular al que se puede llamar es el 5528437336.

Publicar un comentario

0 Comentarios