Contadores de Tepa interesados en saber cómo no pagarle al IMSS


• Ofreció el Instituto un curso y no hubo cupo para todos

Tepatitlán, Jal.- De los 35 contadores que se tenían contemplados por Promoción Económica para asistir a un curso llamado “No le pagues al IMSS” asistieron todos y 5 más, 40 en total, y otros tantos se quedaron sin cupo en un curso impartido por el Subdelegado del IMSS en Tepatitlán, el Ing. Adolfo Carrillo Arellano, por lo que se programará una nueva conferencia en los días próximos para los contadores que están interesados en conocer más a fondo los esquemas de pagos al IMSS, ya que no es raro que por alguna omisión les lleguen multas a los patrones.

La invitación al curso gestionada por la Dirección de Promoción Económica, a través de su titular Ramón Muñoz de Loza, fue para todas aquellas empresas y contadores que no saben muy bien o que quieren conocer más a fondo los beneficios del trabajador, las obligaciones de los patrones, cómo inscribir a un trabajador, qué marca la ley, qué se considera un riesgo de trabajo y qué no, cuándo se puede solicitar la pensión y otros cumplimientos y derechos que se tienen tanto el patrón como el trabajador y qué muchas veces desconocen.

“Esta fue una capacitación enfocada en que las empresas o negocios no caigan en omisiones y den de alta a los trabajadores como se debe, es mejor entender bien el esquema de pagos del IMSS y para eso el Subdelegado estuvo contestando las dudas que iban surgiendo, fue tal la demanda del curso que algunas personas no tuvieron cupo, así que habrá uno nuevo, solo hay que ponernos de acuerdo con el Ing. Carrillo” declaró Muñoz de Loza.

Entre los asistentes estuvieron encargados de recursos humanos, contadores e incluso algunos patrones con la finalidad de apoyar y motivar al sector productivo para que registren a sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicar un comentario

0 Comentarios