Los Servicios Médicos Municipales tienen un problema de organización



• Médicos hay, pero no todos trabajan parejo; hay molestia

Tepatitlán, Jal.- “Los Servicios Médicos Municipales tienen un problema de organización y distribución, no de falta de personal” señaló el regidor Demetrio Tejeda, al dar a conocer las quejas que han recibido tanto del personal que labora en el lugar como de los pacientes que son atendidos por esta dependencia.

En el 2015 solo había 4 médicos para alrededor de 4,000 personas, ahora son 22 médicos para casi  5,000, dando alrededor de 1,500 o 2,000 al mes, por lo que médicos sí hay suficientes, el problema es que unos tienen más carga de trabajo que otros, mientras unos atienden hasta 12 consultas por día, otros solo dan una, situación que ha ocasionado el disgusto entre los mismos médicos y que también ha afectado a los pacientes, ya que estos se quejan de la espera que tienen que hacer para lograr que los atiendan. 

“La gente se queja sobre todo del turno de la noche, porque o no están los doctores, o los hacen esperar, o no hay enfermera, la cosa es que a veces terminan por no atenderse y se supone que ninguna persona debería de esperar más de 30 minutos para una consulta, sobre todo en el caso de una emergencia, además los Servicios Médicos Municipales están en un lugar que no está habilitado para eso sino para practicar el deporte, desde ahí la cosa tendría que cambiar”.

“No  hay suficientes medicamentos, o hay más de algunos que de otros, como colágeno, el cual no lo veo tan necesario en una consulta médica, el servicio médico debe mejorar y creo que está estancado”, afirma Tejeda Melano.

Demetrio señaló que los Servicios Médicos Municipales a cargo de la Dra. Helya Rosalba Peña Urrea, estaba buscando aumentar la plantilla a 53 empleados de los 47 que actualmente laboran en total, 3 médicos para cubrir la jornada acumulada, un médico para cubrir incidencias, un auxiliar administrativo y una trabajadora social, por lo que él sugirió que primero habría que hacer un reacomodo de la plantilla que ya había, sin despedir a nadie, simplemente organizando a los que ya estaban para que los médicos atendieran a los misma cantidad de pacientes, fueran más fluidas las consultas y así mejorar la atención y ya después ver si necesitaban o no más empleados.

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