López se ríe de Jalisco; no hay gasolina y dice que es publicidad



Que venga a hacer cola…

Mientras López Obrador da a conocer los programas de apoyo para combatir el huachicoleo, en Jalisco la obtención del combustible sigue siendo una misión difícil para los automovilistas en el Estado, situación que ha ocasionado una nueva afrenta entre el gobierno Federal y el Estatal.

El miércoles el presidente de la República señaló en conferencia de prensa que el desabasto de combustible en Jalisco que señalaba el Gobernador era pura publicidad, por lo que este le argumentó con números la crisis por la que atraviesa el Estado.

“Si el presidente considera que es publicidad las filas de horas que hacen los ciudadanos desde hace más de 20 días, creo que hay un problema de diagnóstico” señaló el gobernador del Estado Enrique Alfaro, para después continuar con un listado del porcentaje del desabasto.


San Juan de Los Lagos tiene un desabasto del 93%; lo que ha provocado que aunque es época de festividades, los peregrinos bajaron a menos de la mitad afectando la economía del municipio, además de que se ha detectado la reventa de combustible y la ordeña de vehículos particulares.

Además los municipios con menos del 15% de abasto en combustible son Jalostotitlán, Jesús María, San Julián, Cañadas de Obregón, Valle de Guadalupe, Atotonilco el Alto, Tototlán,  Ocotlán , Tequila,  Etzatlán,  Tapalpa,  Zacoalco,  Ixtlahuacán del Río, Tonalá, Unión de Tula y Cuautitlán, mientras que en Lagos de Moreno el abasto es de apenas el 9%.

Publicar un comentario

0 Comentarios