Se quedó dormido y mandó a 13 al hospital


Conductor de autobús

• No alcanzó a despertar y chocó contra la parte trasera de un tráiler

• Los choferes de ambos vehículos se dieron a la fuga… para variar

Tepatitlán, Jal.- Se quedó dormido el conductor de un Ómnibus de México y sólo se despertó para dejar heridos y abandonados a sus pasajeros, tras haber chocado contra la parte trasera de un tráiler, el pasado martes por la madrugada sobre la autopista a Guadalajara.

Protección Civil del Estado informó que el percance ocurrió en el kilómetro 65, en dirección a Guadalajara, cuando el autobús ya mencionado circulaba en el tramo Jalos-Tepa, específicamente dentro de la delegación de Pegueros.

En ese lugar, el autobús que había salido de Fresnillo, Zacatecas y se dirigía a Guadalajara, al parecer el chofer iba dormitando y tarde se dio cuenta de que adelante circulaba un tráiler a baja velocidad, el cual intentó esquivar pero de todas formas lo impactó con una de las esquinas del foráneo.

El ómnibus quedó destrozado del frente, aunque no lo suficiente para impedir que el conductor pudiera salir del mismo y darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando a su suerte a los pasajeros.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencia de Tepatitlán y municipios vecinos, así como la unidad regional de Protección Civil del Estado, se les dio atención a 13 de los pasajeros, de los cuales siete se encontraban graves, tres en estado regular y el resto con heridas leves.

Los viajeros fueron llevados a un hospital particular de Tepatitlán.

Del tráiler, que estaba cargado con costales de azúcar, quedó con daños en la parte trasera y su conductor, aparentemente ileso, también se fue del lugar antes de que llegaran las autoridades.

Las maniobras para atender a los pasajeros lesionados y retirar los vehículos que participaron en el choque se prolongaron hasta bien entrada la mañana, provocando que el tránsito se tornara lento en esa zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios