Ésta será una final inédita pero sin duda muy emocionante, puesto que ambos equipos cerraron muy bien el torneo y dejaron fuera a sus rivales Morelia y Necaxa respectivamente, mostrando la superioridad en sus dos encuentros de semifinales.
América tuvo más cardiaco su partido ante un Monarcas Morelia que fue superado ampliamente en el partido de vuelta, sobre todo en la primera mitad, aunque en la segunda parte Morelia se decide a ir al contragolpe buscando a toda costa un gol que los pondría directo en la final, ya que obligaría al América a meter dos goles más… Y Morelia hizo el gol, pero lamentablemente estaba en fuera de lugar y fue anulado, bien señalado por el VAR, al igual que el golazo que hizo Roger Martínez con un bombazo desde fuera del área que aumentaba el marcador, pero también fue anulado por una mano previa de Henry Martín.
El jugador del partido fue el joven delantero del América Federico Viñas, un centro delantero uruguayo de 21 años de edad que se ha convertido en el talismán del Piojo Herrera, aprovechando muy bien los espacios que le deja Henry Martín y Renato Ibarra. En esta ocasión hizo un golazo de palomita conectando de cabeza y girando el cuello cambiándole la trayectoria al otro lado del arquero de Monarcas.
Finalmente un triunfo merecido y bien trabajado por las Águilas, donde el Piojo mostró sus variantes con el ingreso al inicio de Viñas.
Monterrey por su parte dio cuenta de Necaxa, ganándole también en su casa por un gol a cero luego de haberlos vencido en Monterey por dos a uno. La gran diferencia fue que Monterrey perdonó al Necaxa en varias ocasiones y el marcador de uno por cero a favor no corresponde a lo que sucedió en este encuentro, que bien pudo haber quedado cuatro goles a uno. Los Rayados también se mostraron precavidos al inicio y con la estrategia del turco Mohamed de aguantar y luego hacer el contragolpe que tienen muy bien entrenado, finalmente les dio resultado en los últimos minutos del partido luego de una gran jugada personal de Pizarro, que desborda por la banda derecha y le pone un centro fuerte pero a modo para Funes Morí que de cabeza anota el gol de la victoria agonizando el encuentro.
En este partido el goleador de Necaxa Mauro Quiroga no tuvo oportunidades de anotar por la falta de balones a modo y la buena marcación de los centrales de Monterrey.
De tal forma que Monterrey también logra muy merecidamente su pase a la gran final que se jugará hasta fin de mes por la participación en el Mundial de Clubes de los rayados.
La final América vs Monterrey será el jueves 26 de diciembre a las 8.36 pm en Monterrey (juego de ida) y el domingo 29 en el Azteca a las 20.00 horas (juego de vuelta)
¿Serán las Súper Chivas otra vez?
Vaya revuelo que se armó en los medios de comunicación por los diez elementos que dejarán chivas y los seis que se integrarán de buena calidad. Ojalá les alcance para demostrar en la cancha por qué están en Chivas y que puedan meterse a la liguilla y buscar un título más, por lo pronto estas contrataciones ilusionan mucho a los millones de aficionados del Guadalajara. Buen trabajo de la directiva y cuerpo técnico. Amaury Vergara, Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena.
Andy Ruiz decepciona ante Joshua
Muy pesado, 127 kilos -veinte más que en la primer pelea-, muy lento, sin una buena preparación, Andy Ruiz se vio claramente superado por Anthony Joshua que por el contrario mostró una gran preparación y bajó 7 kilos de peso. Una pelea poco atractiva, pues no hubo mayor intercambio de golpes, ya que Joshua se movió muy bien en el cuadrilátero y a base de Jabs y rectos de derecha con eso le bastó para vencer al México-americano que se la pasó haciendo anuncios y entrevistas y comiendo y brindando de más… eso lo pagó muy caro.
Aun así se espera el próximo año la tercera pelea para el desempate, esperando que Andy Ruiz se tome muy en serio su preparación para aspirar a una victoria que sí la podría lograr con una excelente preparación para poderse mover más y cerrarle los caminos a Joshua y obligarlo al intercambio de golpes para lograr el nocaut, que es la única manera en que podría vencer al inglés Joshua.
0 Comentarios