Detuvieron al presunto asesino de Lupita en Arandas



• Una cita, unos tragos y, desnuda, la muerte

Arandas, Jal.- El presunto asesino de Lupita N., quien apareciera muerta el 12 de noviembre en un camino de terracería que da hacia el libramiento sur de Arandas, fue encontrado y detenido por la Fiscalía, en uno de los casos donde la dependencia se ha movido con rapidez para esclarecer lo que fue catalogado como feminicidio.

Lupita había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el sábado 9 de noviembre, su rostro comenzó a ser difundido en redes sociales para dar con su paradero, cuatro días después el cuerpo de una mujer de entre 35 a 40 años, desnuda, en posición decúbito dorsal y en avanzado estado de descomposición, fue encontrada en una brecha en el cruce con el Libramiento Sur y Tierra Roja, en Arandas.

En cuanto se dio a conocer el hallazgo, familiares de lupita pidieron ver el cuerpo para saber si se trataba de ella, lo cual fue confirmado horas después, la Fiscalía tomó el caso bajo el protocolo de feminicidio y después de estudiar los indicios y una serie de investigaciones dieron con el presunto asesino, mismo que fue detenido a menos de un mes de haberse perpetrado el asesinato.

En la carpeta de investigación el agente del Ministerio Público pudo establecer que un hombre identificado como Alejandro N se entrevistó con su víctima en un bar que se localiza en la zona centro del municipio antes señalado, después de un rato la pareja se retiró del lugar en un vehículo Honda Civic en color gris, propiedad del ahora imputado, siendo la última ocasión en que la mujer fue vista por sus conocidos y testigos.

Posteriormente la mujer apareció sin vida el pasado 12 de noviembre en un lugar conocido como camino principal a las huertas de aguacate, el cadáver se encontraba desnudo y presentaba a simple vista múltiples lesiones. Con la práctica de la autopsia se estableció como causa de defunción contusión cerebral por mecanismo contundente.

Como resultado de esa labor ministerial con perspectiva de género en la que se logró la recolección de indicios, datos de prueba, señalamientos y testimonios, se solicitó una orden de captura contra el probable autor de nombre Alejandro “N”, la cual fue girada al existir suficientes elementos en su contra.

Efectivos de la Policía Investigadora destacamentados en Tepatitlán montaron un operativo de identificación y búsqueda que culminó exitosamente con la captura del individuo en el Centro del municipio de Arandas, por lo que fue presentado ante el tribunal de justicia que lo reclamaba.

La Fiscalía del Estado presentó en la audiencia las pruebas reunidas en la investigación, las cuales fueron valoradas por el Juez de Control y consideró que eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito ya señalado y consideró necesario dictarle como medida precautoria prisión preventiva durante un año, mientras que para el cierre de la investigación estableció el plazo de seis meses. 

Publicar un comentario

0 Comentarios