La verdad me sorprendí del extraordinario desempeño de todos los jugadores del Monterrey, pues será difícil decir quién no puso su máximo esfuerzo en este encuentro peleando en cada centímetro de la cancha, recuperando balones perdidos, apoyando siempre al compañero, jugándole al tú por tú al mismísimo campeón de la Champions Ligue. Mostraron una gran actitud, pelearon con gallardía ante un rival por demás poderoso, que no les importó y con el corazón por delante representando a México hicieron un dignísimo encuentro.
Además los Rayados que fueron muy aplicados en el sistema ordenado por el Turco Mohamed, todos dieron un extra en la cancha, generando más oportunidades de gol que el propio Liverpool.
De no hacer sido por las grandes atajadas del arquero Allison, Monterrey pudo haber dado una campanada en este certamen, pero lamentablemente perdonaron varias de gol.
Iniciar perdiendo el partido no fue nada fácil para rayados, que rápidamente se volcaron al ataque buscando a toda costa el gol y unos minutos más tarde lo lograron a través de Fúnez Moris, luego de un gran disparo de zurda de Gallardo, que al arquero desvía por la potencia del mismo.
Monterrey fue tomando confianza poco a poco y en varios espacios del partido fue mejor que Liverpool. Incluso genera más opciones de gol que el equipo inglés.
Cuando todo apuntaba a tiempos extras. El DT del Liverpool hizo 3 cambios y el DT de Rayados también. Lo triste fue que el cambio del brasileño Fermio fue la diferencia al anotar al minuto 91 de tiempo corrido… y este gol sentenció la victoria para el ampliamente favorito Liverpool, que la verdad se quedaron muy sorprendidos por el gran partido que hizo rayados y lo complicado de poderles ganar, a tal grado que tuvo que echar mano de sus mejores hombres en la segunda mitad.
Ni hablar, Monterrey ahora jugará por el tercer lugar ante el equipo Al Hilal este sábado a las 8.30 am. Y enseguida la gran final entre Liverpool vs Flamengo a las 11.30 am.
Esperando que Rayados logre un triunfo y regrese a México para enfrentar la gran final ante las águilas del América. Aquí el dilema de Mohamed es si mete a su mejor equipo y logra el tercer lugar, o bien pone un equipo alternativo y descansa sus mejores hombres para enfrentar al América por el título de liga el próximo Jueves 26 de diciembre a las 8.00 pm y el próximo domingo 29 en el azteca a las 20.30 horas.
Chivas bien armado
Ahora sí los aficionados están contentos por el gran esfuerzo que hizo Amaury Vergara.
Por las buenas contrataciones que se han realizado en la gestión de Ricardo Peláez como director Deportivo. Ahora se encuentran haciendo pretemporada en Cancún y solo faltará que el DT Luis Fernando Tena haga que en la cancha todos estos grandes refuerzos hagan un verdadero equipo de conjunto y logren victoria tras victoria jugando un buen futbol logren la calificación, y ya estando en la liguilla buscar un título más.
Todo se dice fácil … Pero primero hay que hacerlos funcionar en la cancha, no es lo mismo las playeras que portaban cada uno de los refuerzos que portar la playera de Chivas…y esto ya lo veremos en este torneo a quién le queda muy grande esa playera.
Ojalá que los resultados positivos sean de inmediato en el próximo torneo.
Les deseo a todos ustedes y sus familias una muy feliz Navidad.
“La salud es una obligación personal-más ejercicio y menos vicio”.
0 Comentarios