• Mató con otros a un despachador de gasolina
Lagos de Moreno, Jal.- Por vengativo, Armando “N” terminó en la cárcel luego de participar en la muerte de un despachador de una gasolinera, quien supuestamente habría tomado dinero de una tarjeta bancaria de un amigo, cuando éste puso gasolina en el lugar y pagó con ella.
El 8 de abril de 2016, el ahora detenido junto con otros dos individuos arribaron a bordo de dos vehículos a la gasolinera ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Lagos de Moreno-San Juan de Los Lagos, luego se dirigieron hacia un despachador a quien se llevaron a bordo de uno de los vehículos hasta una finca localizada en la calle Puesto, colonia La Esmeralda.
Ahí los tres sujetos comenzaron a atacar a golpes al empleado de la gasolinera hasta que lo privaron de la vida, y luego llevaron a tirar el cuerpo sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Joaquín, a 100 metros de la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz.
De acuerdo con la Fiscalía, la participación en los hechos de Armando fue porque dicho sujeto junto con los otros dos que lo acompañaban el día del crimen, presumían que el ahora occiso había tomado dinero de una tarjeta bancaria de uno de los agresores quien había puesto gasolina a su auto y fue atendido por la víctima.
Aunque no era su tarjeta, Armando decidió unirse a la venganza, participando en el secuestro y luego la muerte del despachador, la necropsia reveló como causa de defunción traumatismo cráneo encefálico de tercer grado, coadyuvado por traumatismo torácico de tercer grado.
Casi cuatro años después Armando fue detenido, aunque no sus compañeros de crimen, y el Juez de Control y Oralidad consideró que existían suficientes pruebas y dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio calificado; además le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por 8 meses. Para el cierre de la investigación complementaria, dicha autoridad estableció 2 meses.
0 Comentarios