El “Tuzo” Pérez noqueó a su rival en el primer round



El de Pegueros

+ Así ganó su primera pelea profesional en Tijuana


El peguerense Jesús “Tuzo” Pérez tuvo el debut profesional soñado, pero sobre todo por el que tanto ha luchado, después de haber conseguido su primera pelea como profesional, con la promotora Nájera Boxing que tuvo como nombre “Con todo menos con miedo”, efectuada en la Arena Big Punch, la casa de boxeo en Tijuana, no solo logró su primer triunfo, sino que además lo hizo en el primer round, dejando a su contrincante fuera de la pelea después de dos minutos.


El Tuzo Pérez representa la disciplina del boxeo en Tepatitlán, por años junto con su entrenador Rosendo Padilla ha entrenado para poder comenzar a cumplir su sueño de ser campeón mundial, sabe que aún le falta mucho camino por recorrer, pero el primer paso ya lo ha dado.


“Represento la disciplina de boxeo en Tepatitlán, desde muy niño me llamó la atención ser deportista pero no me había quedado muy claro qué deporte era el que quería practicar, cuando conocí el boxeo fue cuando me di cuenta que más que gustarme me apasionaba, quiero ser un deportista profesional y estoy en eso, vendrán más peleas siguiendo en el profesionalismo y una de mis metas es ser campeón mundial” señaló el Tuzo en una entrevista para Fomento Deportivo.


Jesús ha estado en distintas competencias de Guadalajara, Yahualica, Arandas, también ha estado en la copa metropolitana o en algunas peleas estatales, hasta el momento tiene un record de 15 peleas ganadas, 3 perdidas y solo un empate.


“Estoy muy agradecido con Fomento Deportivo por todo el apoyo que me han brindado, David, Rosendo, mis compañeros que me apoyan en el entrenamiento, y quiero agradecer a Nino Rodríguez que es mi manager, que fue el que nos hizo lograr dar este paso a lo profesional”.


Tuzo sabe que practicar en época de pandemia no es fácil, pero tampoco es pretexto para no hacerlo y anima a otros deportistas a hacerlo. “Con esto de la pandemia, algunos deportistas han tenido que posponer sus prácticas, pero no es pretexto para dejar de hacer las cosas, se puede trabajar en casa, el chiste es no dejar de luchar por sus sueños que sí se cumplen” finalizó Jesús, mejor conocido por todos como “Tuzo” Pérez

Publicar un comentario

0 Comentarios